Weekly News

Dejará Expo Sotol 2010 derrama de 10 millones de pesos

26 de julio de 2010.

Chihuahua, Chih.- La Expo Sotol, Tequila, Mezcal y Bacanora 2010 que será inaugurada el próximo 30 de julio a las 11:00 horas, espera generar una derrama económica de 10 millones de pesos y contar con la asistencia de más de 70,000 personas, según cifras expuestas por Jesús Rodríguez, director del Consejo Mexicano del Sotol

A su vez expuso que los sotoleros que participarán en el evento serán únicamente productores certificados por el Consejo Mexicano del Sotol, es decir aquellos que cumplen con lo especificado en la Norma Oficial Mexicana del sotol, la NOM 159-SCFI-2004.

Rodríguez confirmó la participación de contingentes de productores de Jalisco, Oaxaca y Sonora quienes estarán presentes en los más de 100 stands que compondrán la primera exposición que reúne a las 4 bebidas espirituosas representativas de México y protegidas con la denominación de origen. El sotol es protegido con la denominación de origen desde el año 2002.

Recordó que habrá conferencias magistrales, clases de cata gratuitas, concurso de coctelería y platillos así como la presentación musical de Caballo Dorado así como representaciones teatrales por parte de la asociación civil Tres Siglos Tres Fiestas, a quienes agradeció su apoyo.

Cabe mencionar que el evento es también respaldado por el Gobierno del Estado, la Oficina de Convenciones y Visitantes, el Ayuntamiento de Chihuahua, el Consejo Regulador del Tequila, la Cámara Nacional Tequilera, el Consejo Mexicano Regulador del Mezcal, el Consejo Sonorense Promotor de la Regulación del Bacanora y la agencia Babel Comunicación de la Ciudad de México.

Por último la ceremonia de inauguración será el próximo viernes 30 de julio a las 11 de la mañana en el Centro de Convenciones de Chihuahua. La entrada es libre.

Por: Losinformantes.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles