Weekly News

Cuando no hay muertos, los extrañamos: jefe policiaco de Torreón

26 de julio de 2010.

El general Carlos Bibiano Villa Castillo, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, está acostumbrado a las ejecuciones en la ciudad y cuando no hay "hasta se extrañan".

El pasado viernes 200 elementos federales arribaron a Torreón y a su paso se encontraron tres cadáveres. La primer víctima fue colocada a la entrada de Torreón justo donde se encuentra la Puerta Amarilla en las cercanías con la vecina ciudad de Gómez Palacio, Durango. El cuerpo presentaba varios impactos de bala. Un kilómetro adelante estaban otros dos cadáveres.

A pregunta expresa de cuál era su interpretación de ese mensaje, el titular de la policía municipal dijo:

"En sí no son mensajes, simplemente, casi casi uno se hace a la idea... es cotidiano esto de que hay muertos por todos lados, uno o dos muertos, el día que no hay muertos hasta nos extrañamos. Normalmente hay uno, otro por allá por la otra colonia. Oiga se muere uno de un infarto, bueno al menos ese ya cooperó con algo".

En entrevista con EL UNIVERSAL Villa Castillo confirmó que enfrente de la dirección de la Policía Federal colocaron los cadáveres.

"Exactamente enfrentito donde está la dirección de Policía Federal, su local con la policía de Gómez Palacio. Ahí en ese lugar en el bordo, lo que era anteriormente el río Nasas, ahí es donde los tiran los cuerpos", dijo.

El general aseguró que muchas veces los muertos vienen de Gómez Palacio.

"Por la cercanía de Gómez (Palacio) con Torreón, normalmente, los matan allá y vienen y nos los tiran acá. Que quede claro que a lo mejor también se matan aquí y se tiren allá. En este caso fueron elementos que los mataron allá y vinieron y nos los tiraron acá", informó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles