Weekly News

El asesinato del pulpo Paul

27 de julio de 2010.

Es tanta la popularidad y la fama mediática que adquirió el pulpo Paul que los chinos lo van a inmortalizar con una película.

El cefalópodo más famoso del mundo por sus predicciones en el Mundial de Futbol de Sudáfrica será la estrella de la producción china The Murder of Paul The Octopus (El asesinato del Pulpo Paul), de acuerdo con diarios británicos.

El filme cuenta la historia del molusco adivino que vive en el acuario Sea Life Centre, de la ciudad alemana de Oberhausen, y que consiguió acertar con sus predicciones los resultados de todos los partidos de la selección alemana; así como la victoria española en la final del mundial.

El asesinato del pulpo Paul se encuentra en post producción para llegar a las pantallas chinas a finales del próximo mes de agosto. Se trata de un thriller de humor negro, producido por China Films Group y Beijing Filmblog Media que revelará el secreto de las predicciones de Paul y contará con las voces de los populares comentaristas del futbol chino, Huang Jianxiang y Li Chengpeng, que son como El perro Bermúdez y el Christian Martinoli de China.

Los productores asiáticos se decidieron a seguir apostando por el furor que despertó “el oráculo con tentáculos” para comenzar la filmación de esta película con un cefalópodo de las costas chinas, luego de que el acuario alemán les negaran el permiso para usar al verdadero Paul. Por eso actúa un doble del famoso pulpo.

El filme será dirigido por el cineasta Jiang Xiao, director de la película Electric Shodow (Meng ying tong nian, 2004), la cual fue calificada como “enternecedora” por The New York Times y “elegante y tierna” por The Hollywood Reporter.

El realizador Jiang Xiao tenía pensado rodar una película sobre el Mundial de futbol que en un principio se llamaría The Legend of World Cup (La leyenda de la Copa del Mundo), sin embargo, llegó la fama de Paul y el cineasta cambió de opinión.

“Habíamos pensado en varios temas para la película, como las apuestas, los errores arbitrales, el terrorismo, los seguidores... pero elegimos las predicciones cuando el increíble profeta Paul apareció”, declaró el director a la agencia china Xinhua.

Le queda un año de vida

La película del ahora “hijo ilustre” de la localidad gallega de O Carballiño, quien lo condecoró con altos honores por su propio alcalde Carlos Montes y que, además, lo acredita como ciudadano español, se rodó durante las últimas semanas en Sudáfrica y se empleó un doble del pulpo.

Hace dos años, el “Nostradamos marino” falló en su predicción en la pasada Eurocopa de 2008, al asegurar que Alemania derrotaría a España en la final, pero remontó su fama al adivinar todos los partidos del seleccionado alemán. Posteriormente se ganó el amor incondicional de todos los españoles después de vaticinar los triunfos de la selección ibérica en la semifinal contra Alemania y en la final contra Holanda.

Actualmente, el viejo molusco, cuya vida no durará mucho más de un año, habita en Alemania y ha sido objeto de deseo de múltiples acuarios y de chefs que suben a internet recetas de pulpo, especialmente de cocineros alemanes y holandeses.

Y también tiene a sus admiradores, entre ellos el Zoo Acuario de Madrid, que está dispuesto a mejorar cualquier oferta con tal re patriarlo. También en China “El pulpo oráculo” es un icono, porque el fútbol en el gigante asiático es una obsesión nacional. Tan sólo en la pasada Expo Mundial de Shanghai se agotaron las imágenes de Paul y las ventas en internet saturaron la red y son todo un éxito al adquirir desde de juguetes y pulpos de peluche, hasta memorias USB con su forma e imagen.

En las calles chinas también se venden productos del pulpo, cuyos precios se han disparado hasta en un 100 por ciento. Un prestigiado restaurante de la ciudad de Beijing añadió a su menú pulpo en su jugo con el nombre del molusco Paul y del que venden “por lo menos 50 kilos al día".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles