Weekly News

Desaparece el busto de 'Cri Cri'

27 de julio de 2010.

México, DF.- La Sociedad de Autores y Compositores de México informó que un busto de Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri", colocado en la colonia Condesa, fue robado.

En un comunicado, la sociedad informa que la estatua de bronce, ubicada en la Plaza de los Compositores, desapareció el pasado 16 de julio.

Develada el 15 de octubre de 2007, para conmemorar el centenario del nacimiento del compositor, la pieza es obra del escultor Humberto Peraza.

Se encontraba en el jardín de las calles Alfonso Reyes y Patriotismo -de la mencionada colonia Condesa- en el que también se exhiben estatuas de Consuelito Velázquez, José Alfredo Jiménez, Gonzalo Curiel, Luis Arcaraz, Luis Demetrio, Manuel Esperón, entre otros más no menos importantes que suman un total de 16 compositores laureados, incluyendo la reciente develación del busto de Manuel Esperón el pasado 21 de julio.

El robo ocurrió entre la noche del jueves 15 de julio y el viernes 16 de julio.

Gabilondo Soler fue famoso por presentar un programa de radio enfocado a los niños por muchos años para el cual creó el personaje Cri Cri, el grillito cantor.

Sus canciones son famosas en Latinoamérica y han sido traducidas a distintos idiomas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles