Weekly News

BP oficializa salida de su presidente

27 de julio de 2010.

La petrolera BP informó hoy la salida de su director ejecutivo Tony Hayward a partir de octubre, quien será remplazado por Bob Dudley, y reveló pérdidas por 17 mil millones de dólares tras el derrame de petróleo en el Golfo de México.

El presidente de la petrolera británica Carl-Henric Svanberg dio una efusiva despedida a Hayward al manifestar que el Consejo de la compañía está 'profundamente triste de perder a un CEO cuyo éxito en dirigir a la empresa los pasados tres años fue amplia y merecidamente admirado.'

Tras señalar que BP sigue como un 'fuerte negocio', con buenos activos, agregó que para ser una empresa diferente que avanza, necesita un liderazgo fresco apoyado por una robusta gobernanza empresarial y un muy comprometido Consejo.

En ese marco indicó que el nuevo presidente ejecutivo, Bob Dudley, de 54 años de edad, ha pasado su vida en la industria petrolera en Estados Unidos y el extranjero, y ha demostrado ser él mismo un fuerte operador en las más adversas circunstancias.

La salida de Hayward y su reemplazo por Dudley era esperada desde hace varias semanas, y aparentemente sólo era demorada por la negociación de las condiciones de su retiro.

El ex presidente ejecutivo recibirá una pensión anual por 930 mil dólares.

Con 28 años de experiencia en la petrolera británica, Hayward fue duramente criticado por no asumir de manera satisfactoria su responsabilidad en la explosión de la plataforma, que dejó 11 muertos, y el subsecuente derrame.

Se han recordado sus palabras de 'querer recuperar su vida' tras el percance, y la foto que le fue tomada en un velero tras una audiencia particularmente crítica con legisladores en Washington.

El comunicado recordó que Dudley era el encargado de las actividades de limpieza y programa de compensaciones por el derrame petrolero en el Golfo de México, y que se había sumado a BP tras la fusión con ésta de Amoco, en 1998.

También informó que ha destinado 32 mil millones de dólares (20.8 mil millones de libras esterlinas) para los gastos por el derrame de petróleo en el Golfo de México, tras la explosión de la plataforma Deepwater Horizon el 20 abril pasado.

Además, reveló que en el segundo trimestre del año tuvo pérdidas por 16 mil 973 millones de dólares, una de las mayores mermas en la historia empresarial de Reino Unido, pues también perdió 40 por ciento de su capitalización bursátil.

Para realizar su nueva tarea, Dudley cuenta con amplias relaciones públicas y se considera una ventaja que sea estadounidense, dado que el derrame afecta a los estados del sureste en el Golfo de México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles