Weekly News

Coches bomba matan a 25 en un festival en Irak

27 de julio de 2010.

Dos vehículos cargados con explosivos estallaron ayer en medio de un festival shii en Karbala matando a 25 personas, informó la Policía quien atribuyó los sucesos a extremistas suníes.

Los agresores detonaron dos vehículos estacionados y a unos tres kilómetros el uno del otro en medio de multitudes de peregrinos chiís que acudían a su festival. Sesenta y ocho personas resultaron heridas, dijeron fuentes médicas y policiales.

Los peregrinos se trasladaban a Karbala para participar en la Shabaniya, el festival que conmemora al Imam Mohamed al-Mahdi -apodado el "Imam Desaparecido"- una figura venerada del chiísmo que desapareció en el siglo IX y que según los devotos shiies retornará algún día para traer la paz y la armonía al mundo. De inmediato nadie se atribuyó los hechos, pero el modus operandi es típico de los extremistas sunies.

La violencia en Irak ha disminuido considerablemente los últimos años, pero los insurgentes sunies suelen atacar las procesiones y templos shiies en un intento por resucitar la violencia sectaria.

Horas antes, un suicida a bordo de un minibús se hizo volar con explosivos frente a la oficina de una popular televisora árabe en Bagdad, en un atentado que mató a seis personas y dejó atrapado a un legislador bajo los escombros de su casa derruida, informaron autoridades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles