Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

27 de julio de 2010.

* LE SACA REYES FERRIZ A LA AUDITORIA EXTERNA… ¿POR QUÉ SERÁ?

* ENCERRONA EN JUAREZ PARA ATENDER INSEGURIDAD EXTREMA EN EL ESTADO

* Y PARA CUÁNDO RETIRARÁN LA PROPAGANDA ELECTORAL

AUDITORIA.- Luego de que la semana pasada el Cabildo de Juárez, aprobará que se realice una auditoría externa a las cuentas públicas de la actual administración; ayer en sesión previa de Cabildo, el mismo alcalde solicitó en un contra punto de acuerdo que sea revocado esa solicitud y en su contraparte se interponga un nuevo punto donde las cuentas sea revisadas no por una empresa externa.

Ya el punto estuvo votado y aprobado, pero Reyes Ferriz, se aferra y se niega a que sean contadores externos quienes con lupa vean las cuentas públicas; acaso el alcalde teme algo, que le saquen toda la porquería que tiene en sus cuentas, en sus obras inconclusas, en sus pagos a los amigos, en la publicidad de una ciudad devastada, no solo por el crimen organizado sino por el gobierno que pasará a la historia de la ciudad como el peor de todos los gobiernos.

El punto se votará en la próxima sesión de Cabildo y se están haciendo los recovecos legaloides para que no se apruebe la auditoría externa; pero señor alcalde recuerde el dicho “quién nada debe… pues nada teme”, pero parece que al gerente de Francisco Villa y Malecón si tiene mucho temor; o sea debe muchísimo…será.

ENCERRONA DE SEGURIDAD.- Ayer el gobernador del estado, José Reyes Baeza, presidió la reunión de seguridad en Ciudad Juárez, donde los temas tratados fueron el coche bomba, que fue detonado presumiblemente por desertores de alguna fuerza policíaca o militar; además de las masacres presentadas en la Sierra de Chihuahua.

De acuerdo con el mandatario estatal, la PGJE sigue investigaciones paralelas a las que se realiza por parte de la PGR y Ejercito, motivo por lo cual el gobernador ayer adelantó que se tienen muy avanzadas las indagatorias del coche bomba y los autores intelectuales y materiales, de este hecho que cimbro las estructuras políticas del país.

PROCESO ELECTORAL.- A casi un mes de que se concluyó con las campañas políticas, la propaganda de los diferentes partidos y sus candidatos aún siguen colgados en los postes del alumbrado público, en los de energía eléctrica y hasta espectao culares, permanecen promoviendo a candidatos ganadores y perdedores.

De acuerdo con la ley electoral se tiene hasta el próximo mes para retirar la propaganda, y a partir de ahí se darán las sanciones correspondientes por el incumplimiento con el retiro de lo que es hoy pura basura que afecta la ya sumamente deteriorada imagen de nuestra ciudad.

No basta la basura común que se ven en las calles, sucias y con hoyancos en la que vivimos los juarenses, sino que la propaganda que incluso se está cayendo en pedazos, por el sol y el paso del tiempo.

Acaso los partidos políticos que gastan las millonadas para tapizar la ciudad con su propaganda, no habrán dejado un saldito para pagarle a empresas dedicadas al reciclaje para que retiren la hoy basura electoral.

O dejarán que se caigan solos por el paso del tiempo, el aire y el sol hagan los suyo; o pasarán a la historia como muchas bardas que se pueden observar en colonias de la ciudad, con propagande Jesús Macías a la gubernatura o Pancho Barrio al gobierno municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles