Weekly News

Viaja Teto a Estados Unidos buscará recursos para Ciudad Juárez

27 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El alcalde electo de Ciudad Juárez Héctor Murguía Lardizábal, realizó una gira de trabajo en estados unidos con la finalidad de reunirse con funcionarios federales, con la finalidad de buscar apoyo económico para esta frontera para recuperar la tranquilidad ante la criminalidad que impera por la lucha de la delincuencia organizada.

Lo anterior se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa, donde también se da a conocer que la iniciativa de dichas entrevistas se da a unas horas después de que el más influyente diario americano, The Washington Post, enumera la serie de apoyos no entregados a través del editorial “ U.S. falls short in helping México end its drug war”. (Estados Unidos se queda corto en la ayuda para que México termine su guerra contra las drogas’’).

Dichas entrevistas darán inicio con los Diputados Federales David Price y Ciro Rodríguez, ambos demócratas por Carolina del Norte y Texas.

Se espera que durante su estancia Murguía Lardizábal se reunirá con Silvestre Reyes, ampliamente reconocido en la zona Juárez El Paso, por su destacada labor y quien tiene una cartera importante dentro de la política de defensa de los Estados Unidos, esta cita está programada para las once horas (tiempo de la capital americana).

Por la tarde la plática será con la influyente congresista Nita M. Lowey, Demócrata de Nueva York, quien encabeza el sub comité de apoyos a operaciones extranjeras de los estados unidos, quien entre sus facultades se encuentra la aplicación de apoyos económicos en materia de contraterrorismo y que para el año fiscal 2011 se incluyen:

Más de 15.9 billones de dólares en seguridad nacional, de los cuales 607 millones son de apoyo al combate contra el narcotráfico en México, Centro América, El Caribe, Colombia y Perú.

La vista incluye reuniones privadas con los representantes Texanos: Kay Granger, Lamar Smith, Michael McCaul y Henry Cuellar.

La agenda continuará el jueves en reuniones por confirmar en la misma Ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles