Weekly News

Realizarán concierto denominado Festival Nueva Paquimé

27 de julio de 2010.

Ciudad Juárez Chihuahua.- La Zona Arqueológica de Paquimé, declarada en 1997 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, será el escenario donde se llevará a cabo el Magno Concierto “Voces al Viento” en agosto próximo.

Este concierto, forma parte del evento anual Festival Nueva Paquimé, que en esta edición celebra su décimo aniversario y se desarrollará del 6 al 8 de agosto del presente año.

“Este festival nació al ver la riqueza de la región y se trata de exaltar las diferentes culturas de la localidad, así como su producto”, dijo María Elena Baca, coordinadora del evento.

Durante estos tres días, se llevarán a cabo varios festejos, todos ellos encaminados a destacar las culturas que se desarrollan en la región y sus tradiciones.

Los otros eventos que componen este festejo son:

El viernes 6 de agosto se realizará una velada inolvidable con la ya tradicional callejoneada y la “Noche del reencuentro con tus orígenes”, que se llevara a cabo en la presidencia de Casas Grandes.

El sábado 07 de agosto, la actividad inicia con talleres infantiles, además de que habrá exposición de pintura “encuentros” con exhibición de arte en la plaza en casas grandes.

También tendrá lugar el concurso de fotografía antigua El evento cumbre será el Magno Concierto “Voces al Viento”, teniendo como escenografía el sitio arqueológico de Paquimé. La voz privilegiada de Olivia Gorra, distinguida como la mejor soprano de México por la Unión Nacional de Críticos de Teatro y Música; por la COMEDEP y la ANDA, engalanará la noche.

Gorra ha actuado en los mejores escenarios del mundo, acompañada de figuras como Placido Domingo y Andrea Bocelli. En esta ocasión, comparte el escenario con el tenor chihuahuense José Luis Ordóñez, considerado como uno de los jóvenes tenores más importantes de México y una de las grandes promesas. Ambos serán acompañados por la Orquesta Filarmónica de Chihuahua.

Araceli Reveles, coordinadora del concierto, invitó a la población a que no se pierda este espectáculo que, por primera vez la INAH autoriza a realizarse en una zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, en México.

Finalmente, el domingo 8 de agosto habrá exhibición de arte en la plaza en nuevo casas grandes, un café filosófico y Arte con sabor a durazno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles