Weekly News

Capacitarán a Bomberos en Nuevo México

27 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Diez elementos del heroico cuerpo de Bomberos viajarán a la ciudad de Socorro, Nuevo México para recibir capacitación en extinción de incendios ocasionados por líquidos inflamables derivados del petróleo.

El adiestramiento será del 2 al 6 de agosto, donde los ‘traga humo’ aprenderán cómo proceder en casos como éstos, ya que son situaciones más complejas por la naturaleza del material a extinguir.

“Allá se les va a enseñar cómo actuar en llamados donde se vean involucrados gasolineras, cisternas y refinerías”, explicó Guadalupe Sandoval Castro, jefe del Departamento de Bomberos.

Cada año los “traga humo” son invitados a este tipo de actividades de forma gratuita por parte del país vecino, donde la estadía durante esa semana no les cuesta nada, y los interesados sólo deben buscar su traslado.

“Nuestro personal de bomberos hoy en día se encuentra bien capacitado, pero por la naturaleza de esta profesión, continuar preparándose nunca está demás”, concluyó Sandoval Castro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles