Weekly News

Continúan agresiones de federales contra la población civil en Juárez

27 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una jovencita de 15 años de edad perdió la vida después que elementos de la Policía Federal abrieron fuego sin motivo alguno contra un grupo de jóvenes donde también el hermanito de la joven de tan solo tres años de edad resultó herido de bala y aun joven de 19 años. Los hechos se registraron sobre la calle Montes de Oca de la colonia Águilas de Zaragoza.

La joven que perdió la vida a causa de las ráfagas de bala que les realizaron elementos de la Policía Federal fue identificada como Rosa América Marín Hernández quien el próximo sábado le celebrarían su fiesta de XV años pero este día la velan en su domicilio.

Durante el ataque resultó herido su hermanito de tan solo tres años de edad así como un joven de 19 años de edad. Dieron a conocer familiares de la víctima que el grupo de amigos fueron a comprar hamburguesas y cuando se encontraban a unas cuadras de llegar a su domicilio fueron atacados a balazos sin motivo alguno por cinco unidades de la Policía Federal.

Según informó la sobreviviente del ataque y hermana de la víctima quien se identificó como Laura Janeth Hernández Sánchez alrededor de las 23: 00 horas se dirigían a comprar hamburguesas en compañía de el esposo de la víctima, su hermana un niño de tres años y un amigo cuando de pronto fueron alcanzados por elementos federales y quienes solo prendieron las torretas e inmediatamente comenzaron a dispararles.

¨Los federales no nos marcaron el alto y sin decirnos nada ni hacernos ninguna señal de alto comenzaron a disparar en contra del auto en que viajábamos dijo Laura Janeth¨ al momento que nos alcanzaron mas federales dispararon contra nosotros y a una menor distancia, continuó narrando.

Al momento que nos paramos nos rodearon y nos gritaron que nos bajáramos del auto, cosa que hicimos pero mi hermana ya no se movía, al querernos arrimar para ver que le pasaba los federales ya no nos dejaron acercarnos y uno de ellos grito ¨está bien y solo tiene un rozón en un brazo¨.

De manera insistente los federales nos preguntaban que como ¨como se llamaba aquí¨ refiriéndose a la colonia, a lo que no contestamos ya que nosotros solo íbamos de paso para llegar a comprar hamburguesas, dijo Laura Janeth.

Al darse cuenta de lo que habían hecho, los federales solo decían a los testigos que abrieran paso mientras que algunos de ellos recogían algunos casquillo que habían quedado regados a varios metros a la redonda del lugar y posteriormente uno a uno se fueron retirando del lugar.

Momentos después arribaron al lugar más federales quienes preguntaban al conductor del auto, un auto Mustang de modelo antiguo y color negro con gris, que fue lo que paso, a lo que contestó para que se hacen si fueron ustedes los que nos rafaguearon.

Sin contestar nada los federales revisaban los autos y casas que también fueron dañadas por los impactos de bala para posteriormente hacer lo mismo, retirarse del lugar uno a uno, dijo el conductor del auto.

La familia de la víctima pide al presidente Calderón, Gobernador del Estado y Presidente Municipal que si verdaderamente quieren ayudar a la familia, se lleven a estos policías de aquí ya que a fin de cuentas no están brindando seguridad sino todo lo contrario.

La hermana de la víctima resultó con heridas producidas por las esquirlas producidas por los disparos en las piernas así como en la cabeza mientras que el menor de tres años presentaba lesiones de esquirlas en la frente mientras que el conductor del auto lesiones en el rostro.

Asimismo los afectados dijeron que sería este próximo sábado cuando le celebrarían su fiesta de quince años a su hermana ya que el pasado 18 de julio los había cumplido pero esta se suspendió debido a que hace dos meses les habían matado a un tío y del cual dijeron algunos testigos, que también habían sido federales.

Finalmente los afectados informaron que cuando los federales permitieron que los tripulantes se acercaran al auto, observaron que la menor ya no se movía por lo que de inmediato pidieron ayuda para trasladarla a la clínica 66 del IMSS donde finalmente les confirmaron que ya estaba muerta.

Para ello los agentes ya les habían dado la orden de que se retiraran del lugar y que ya se podían retirar ya que solo estaban en la búsqueda de un auto donde supuestamente viajaban sujetos armados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles