Weekly News

Reporta CNDH desaparición de 4 periodistas en Gómez Palacio

27 de julio de 2010.

En un comunicado, el organismo informó que un reportero de Multimedios y dos camarógrafos de Televisa Gómez Palacio fueron levantados (secuestro sin intención de pedir rescate) alrededor del mediodía del 26 de julio. En tanto, un reportero del periódico El Vespertino, de Gómez Palacio, Durango, fue levantado alrededor de las once de la noche de ese mismo día.

La CNDH expresó su indignación por hechos como éste y consideró urgente “terminar con la impunidad, exigir la actuación eficaz de las autoridades procuradoras de justicia y garantizar la seguridad de los periodistas”.

“Para la CNDH, es deber del Estado no sólo de respetar la libertad de expresión, sino de garantizar su ejercicio”, sostuvo.

Le corresponde al Estado mexicano, continúa, investigar esas agresiones, para que la autoridad judicial imponga a los responsables las sanciones que las leyes prevén.

Señaló además que la falta de investigación de los ataques contra periodistas “los ha hecho vulnerables en el desempeño de sus labores”.

Añadió que vigilará el curso que sigan los acontecimientos y de los apoyos médico, psicológico, de asesoría y acompañamiento que pueda brindar a los familiares de las víctimas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles