Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

28 de julio de 2010.

* MARIO TARANGO POR LA SECRETARÍA GENERAL

* ENCOLERIZA GUSTAVO MADERO A PATRICIO MARTÍNEZ

* CARLOS BORRUEL BUSCA DINERO ENTRE LOS ELECTOS

* LLORAN DHIACOS SU FALLIDA ESTRATEGIA DE MEDIOS

LOS GABINETÓLOGOS han sacado entre sus deducciones que el número dos en Palacio de Gobierno surgiría de entre gentes muy, pero muy cercanas al Gobernador electo, César Duarte Jáquez, como por ejemplo Mario Trevizo Salazar (que también ha sido mencionado como posible Procurador de Justicia), el juarense Carlos Manuel Salas y hasta el rector de la Universidad Autónoma de Juárez, Jorge Quintana, pero el Grupo Delicias viene empujando porque la posición sea alcanzada por el más lagartón de los baecistas, Mario Tarango Ramírez.

Así es. Son ya claros los indicios de que el exgobernador Fernando Baeza Meléndez, Marcelo González Tachiquín y otras gentes que ahora gozan de enorme influencia en el círculo de César Duarte, trabajan arduamente porque el Gobernador electo sea convencido de que Tarango sería su mejor Secretario General de Gobierno, aunque sea de profesión maestro.

Se dice que Duarte Jáquez le tiene buen agradecimiento al “Profe” por lo que hizo durante la campaña pero también se dice que prevalece una corriente muy fuerte al interior del equipo del ballezano que se opone con todas sus fuerzas a siquiera mencionar la intención. Desde luego, el más férreo antitaranguista es el exgobernador, Patricio Martínez y su nutrido grupo de socios exfuncionarios. ¿Quién se saldrá con la suya?. Ya veremos en los siguientes días.

EL EXGOBERNADOR, Patricio Martínez García, está haciendo el berrinche de su vida porque el Presidente Municipal chihuahuita, Alvaro Madero Muñoz,desplazó de una parte a otra de la ciudad una estatua de caballos llamado “fuerza indómita” que Patricio colocó durante su gobierno a unos pasos del famoso Colegio de Bachilleres Uno.

Sin pensarla pero sin meterse él personalmente (la cobardía siempre por delante) ordenó a uno de sus achichincles llamado Amador Fierro Murga para que fuera y colocara su camioneta entre los escombros en señal de protesta.

La “manifestación” realizada ayer por la tarde hizo recordar cuando al, término de su gestión como Presidente Municipal chihuahuita, Patricio derramó también su caudalosa bilis porque su sucesor, el priísta doctor Gustavo Ramos Becerra, retiró unos arbolitos bien nice del Canal del Chuvíscar porque sus asesores concluyeron que aquellos adornos gastarían muchísima agua y pronto daría problemas a las banquetas y a los chihuahuenses con sus raíces.

EL FRACASADO EQUIPO de Carlos Borruel Baquera, candidato perdedor por la gubernatura, definitivamente no quiere soltar el presupuesto público y algunos buscan saltar a posiciones de la federación pero como ahí no alcanza para todos pues ahora traen un “jugadón de miedo”.

Resulta que los borruelistas y su facción el Yunque están engañando a funcionarios electos, desde regidores hasta alcaldes y diputados, para brindarles asesoría de a chaleco a cambio de una buena paga.

Pedro Ibarra, quien se encargó de dirigir la campaña de Borruel, está coordinando los trabajos de un despacho de “asesoría” que, sin relación alguna con los distintos niveles de su partido, el PAN, ha convocado a diputados electos, alcaldes, síndicos y hasta posibles regidores a cursos por los que tendrán qué pagar de 10 a 20 mil pesos cada uno que, multiplicado pos ventintantas alcaldías, sumará más que un buen ahorro para paliar las penas de la derrota. Además, pues seguramente se buscan colgar de los modestísimos presupuestos municipales para mantener su gasto.

LOS DHIACOS, por cierto, se han quedado traumados con muchos diminutos portales noticiosos que les vendieron el cielo y las estrellas, la gubernatura, las principales alcaldías, que los chantajearon y les sacaron un dineral (obviamente de la Presidencia Municipal de Chihuahua capital) y finalmente no les cumplieron a la hora de sus “políticas editoriales” que terminaron favoreciendo al ahora Gobernador electo. Hoy lloran por tamaña equivocación, en la que se incluye la vocera de la alcaldía de Chihuahua, Patricia Ulate, pero fue por esa equivocación y otras muchas que hoy han sido relegados al campo de los derrotados. Ojalá les haya servido al menos de experiencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles