Weekly News

Dejan “narcopinta” contra periodista de televisora juarense

28 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Durante la noche de ayer martes una nueva pinta fue localizada en la ciudad, esta ocasión amenazando a un periodista de la estación de televisión Canal 44.

Esta es la primer advertencia contra reporteros, dentro de una serie de narcomensajes colocados en esta frontera desde que el presidente Felipe Calderón Hinojosa inicio una guerra contra los grupos criminales.

Al filo de las 23:00 horas fue reportado un mensaje, pintado con spray en color negro, dejado en una barda de una tienda Elektra, ubicada en la Avenida De las Torres y calle René Mascareñas.

En la narcopinta se leía “periodista Martín López del 44 te vamos a mochar la cabeza a ti y a tu hermano por apoyar al patas cortas”.

El mensaje no estaba firmado por ningún grupo criminal.

En 2008, tras el crimen del periodista de El Diario José Armando Rodríguez Carreón, un mensaje fue dejado.

El 13 de noviembre de ese año Rodríguez Carreón fue asesinado en el exterior de la vivienda ubicada en el número 1313 de la calle Río Danubio casi esquina con 21 de Marzo, del fraccionamiento Magisterial.

Armando Rodríguez y su hija Ximena fueron sorprendidos luego de abordar el automóvil, por un sujeto quien, al parecer, era esperado por otros, a unos cuantos metros.

El padre de familia protegió con su cuerpo a la mayor de sus hijas para evitar que resultara lesionada por los proyectiles de arma de fuego. Luego del cobarde ataque, los agresores se retiraron a toda velocidad del lugar, sin que los vecinos observaran mayores características del homicida y sus cómplices.

También en noviembre del 2008, trascendió que por amenazas del crimen organizado en esta frontera, otros dos periodistas locales se fueron a Estados Unidos; uno de ellos laboraba como corresponsal del periódico Reforma y el otro es el propietario del sitio de Internet La Polaka.

Además de estos casos, se reportó que otros siete comunicadores estaban amenazados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles