Weekly News

Eviten otro tropiezo: Rafa a Femexfut

28 de julio de 2010.

Rafael Márquez, máximo referente en la capitanía de la Selección Mexicana en la más reciente década, le mandó un mensaje a los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol, tras la determinación de nombrar a dos técnicos interinos para encarar el inicio del proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014.

"Yo creo y espero que no vuelvan a tropezarse [los directivos] con la misma piedra. Espero que, ahora sí se organicen para tener un proceso de cuatro años, y ojalá que fueran ocho [años], [hay que] tratar de mantener una estructura y sobre todo, que dé resultados", pidió Márquez Álvarez, tras visitar un colegio del cual es copropietario, muy cerca del nuevo estadio de Chivas.

De entrada, aplaudió la última determinación: colocar en la estructura de Selecciones Nacionales a Efraín Flores, un hombre que conoce prácticamente desde la infancia, cuando éste lo forjó en las inferiores del Atlas.

"Es importante lo que están haciendo, reestructurar desde muy abajo para poder tener una base y de ahí empezar a trabajar. Tienen ya a gente importante como Efraín (Flores) que conoce muy bien el futbol mexicano y el trabajo con los jóvenes desde hace mucho tiempo y que ahora son figuras. Sigue trabajando ahora con jugadores con futuro y en ese sentido, creo que lo están haciendo bien y ojalá así sigan como ahora", expuso el zamorano.

Sin embargo, tras el interinato en conjunto de Enrique Meza y Flores Mercado, será menester del órgano rector del balompié nacional determinar quién conducirá los destinos del Tricolor hasta el Mundial brasileño; para ello, Rafa solicita que prevalezca la mesura y la calma, para no tomar caminos equivocados.

"Prefiero que se lo tomen con calma, que lo piensen bien y que no cometan errores. Que tomen la mejor decisión, porque hoy por hoy es muy apresurado tomar esa decisión, por ahora está bien, creo que necesitan tiempo para pensar y hay lo suficiente de aquí a diciembre, sólo espero que no sea diciembre, pero del próximo año", dijo entre risas.

Sobre su futuro con la camiseta verde, aseguró que si las condiciones le dan para seguir en el equipo mexicano, y su condición física se lo permite, podría alargar su estadía en el Tri.

"Unos dos añitos más, creo que sí. Iré paso a paso y si estoy físicamente bien y a un nivel para competir, lo haré con gusto".

Finalmente externó su deseo de participar en el encuentro amistoso ante España, pues le gustaría enfrentarse a los campeones del mundo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles