Weekly News

En Chile destacan el ‘punto de oro’ que consiguió la ‘U’ ante Chivas

28 de julio de 2010.

SANTIAGO De CHILE, 28 de julio.- La prensa deportiva chilena afirma hoy que la Universidad de Chile dio un gran paso hacia la final de la Copa Libertadores con su empate de anoche (1-1) como visitante ante Chivas, en la ida por las semifinales del torneo.

Un punto para gritar", "Olarra (autor del gol) dejó a la "U" por las nubes", "La "U" queda con la mejor opción para llegar a su primera final", "La "U" se trae un punto de oro desde México", son algunos de los titulares de portada de los diarios de Santiago dedicados al equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso.

La prensa chilena destaca además que el conjunto universitario no ha perdido ningún partido como visitante en esta Copa Libertadores y que ha marcado goles en todos los encuentros jugados fuera de casa.

El diario El Mercurio indica que en el Estadio Azteca mantuvo el estilo "que tanto éxito la ha dado: no era el momento de cambiar", aunque matiza que sólo después del partido de vuelta, el próximo 3 de agosto, "se sabrá cuán útil fue".

Destaca, asimismo, las declaraciones del técnico Pelusso, de que "esto no es una casualidad" y distingue al defensa uruguayo Mauricio Victorino, al portero Miguel Pinto y al volante Felipe Seymour como los mejores del equipo.

"La "U" sabe hacer negocios afuera y va por una final inédita en casa", resalta el diario La Tercera, a cuyo juicio anoche el equipo azul jugó "un partido inteligente y de contención", para subrayar que el equipo de Pelusso es "el mejor visitante chileno en la historia de la Copa".

"En la Copa la "U" no respeta ni al "Rebaño Sagrado"", afirma en tanto el diario La Nación, en cuya opinión "ni el imponente estadio Azteca ni el poderío de las Chivas intimidaron a la "U" de Chile", mientras Las Últimas Noticias sostiene que los de Pelusso rescataron "un punto maravilloso" en México.

El popular La Cuarta vaticina que "en Santiago mueren las Chivas", tras comentar que el "Bulla" (otro apodo del equipo chileno) "rugió" en Estadio Azteca, para concluir que el equipo de Pelusso "ya no es broma y está para campeón".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles