Weekly News

Hallan sobrevivientes de avionazo en Paquistán

28 de julio de 2010.

Al menos cinco personas sobrevivieron al accidente aéreo registrado la mañana de este miércoles en las cercanías de Islamabad, capital de Paquistán, informó el ministro del Interior, Abdul Rehman Malik.

Los sobrevivientes se encuentran en condición crítica y reciben atención en hospitales de Islamabad, mientras las brigadas de rescate han recuperado 10 cuerpos así como las llamadas cajas negras de la nave, agregó.

Rehman describió que el sitio del accidente está cubierto de árboles situados en colinas irregulares, por lo cual el acceso se ha dificultado, incluso los primeros equipos necesitaron helicópteros para transportarse.

Un Airbus de la línea AirBlue, con entre 152 a 165 personas a bordo, incluida la tripulación, se precipitó a tierra en la zona de colinas de Margalla, al norte de Islamabad, cuando se preparaba a aterrizar en medio de una fuerte lluvia y nula visibilidad.

Según testigos, la aeronave fue perdiendo altura por razones que se desconocen, pero algunas versiones de la televisión local afirman que el piloto podría haber realizado una maniobra errónea al aproximarse al aeropuerto de la capital paquistaní.

Para los cuerpos de rescate el principal problema ahora es extinguir el incendio en la nave para evitar que explote, reportó el canal Geo News.

El avión de AirBlue, aerolínea que empezó sus operaciones en 2004 y vuela a muchas ciudades paquistaníes, así como a cinco destinos de Medio Oriente y Reino Unido, realizaba una ruta desde Turquía a Islamabad, vía Karachi.

Fuentes del aeropuerto explicaron que el vuelo despegó a las 07:50 horas locales de Karachi, ciudad portuaria meridional paquistaní, y se estrelló debido al mal tiempo minutos antes de aterrizar.

La última vez que tuvo contacto con la torre de control fue a las 10:00 horas.

El presidente de Paquistán, Asif Ali Zardari, y el primer ministro Syed Yusuf Raza Gilani, expresaron su consternación por el percance aéreo e inmediatamente ordenaron a los cuerpos de rescate realizar las labores de auxilio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles