Weekly News

Envía ‘El Jefe Diego’ tres cartas a su hijo

28 de julio de 2010.

Durante los primeros dos meses de su secuestro, Diego Fernández de Cevallos envió a su hijo mayor tres cartas escritas de su puño y letra, para instarle a agilizar las negociaciones con los plagiarios y pagar su rescate, informaron allegados al caso.

Los mensajes fueron remitidos a Diego Fernández Gutiérrez, responsable directo de la negociación, entre el 14 de mayo y el 15 de julio. Tanto familiares como amigos corroboraron que la letra correspondía en los tres casos al ex senador panista.

Según una fuente cercana al caso, en dos de las cartas fue reconocida tanto la caligrafía como la redacción del panista, y sólo en una corroboraron su letra, pero no el estilo en la composición escrita, lo que hizo presumir a sus allegados que el contenido fue dictado.

Una de las cartas es la divulgada el pasado lunes por el periodista José Cárdenas, fechada el 10 de junio, día en que se cumplió el 39 aniversario de la matanza de estudiantes en la calzada México-Tacuba, conocida como “El Halconazo”.

Sin entrar en detalles, uno de los consultados indicó que la comunicación entre los plagiarios y el hijo de Fernández de Cevallos ha sido por escrito.

Este dato, junto con la condición de que la autoridad desactive la investigación, prohibir los negociadores, obligar a que la familia pida a los medios no informar del caso, no usar teléfonos y estar dispuestos a una negociación larga, es lo que ha llevado a investigadores del Gobierno federal a considerar que el plagio del panista es obra de un grupo armado.

Aunque estiman diversas líneas de investigación, la principal hipótesis de la autoridad apunta a que el plagio del ex senador fue cometido por una célula guerrillera con presencia en la sierra norte de Querétaro y Guanajuato, presuntamente desprendida del EPR, como es el ERPI o alguna otra de distinta denominación.

El EPR se deslindó del plagio en un comunicado del 17 de mayo, donde critica a grupos que “simulan tener estructuras”, pero son “un montaje” y recurren a “medidas mediáticas” para justificar su incapacidad política.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles