Weekly News

Cae líder de `La Línea` del brazo armado del Cártel de Juárez

30 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que el día de ayer, en Chihuahua, fue detenido Rogelio Segovia Hernández alias "El Royser" líder del grupo delictivo "La Línea", brazo armado del Cártel de Juárez, encabezado por Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy".

Reportes de inteligencia ubican a "El Royser" como principal operador de actividades como tráfico y distribución de droga, secuestros y homicidios en el municipio de Aldama, Villa Ahumada y Chihuahua, Chihuahua. Es identificado como integrante del grupo de "Los hermanos Chávez Arévalo" e investigado además por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, al exigir fuertes cantidades de dinero a empresarios y comerciantes a cambio de no sufrir agresiones por parte de este grupo delictivo.

Tras una consulta a la red de vínculos, desarrollada en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que dentro de esta estructura criminal, Segovia Hernández recibía órdenes directas de Juan Pablo Guijarro Fragosa, alias "El Mónico" y José Borunda Cárdenas, todos ellos bajo el mando directo de Juan Pablo Ledezma, alias "El JL".

Entre las actividades delictivas relacionadas con el grupo de "Los hermanos Chávez Arévalo", están la ejecución de 20 personas en un centro de rehabilitación "Fe y Vida" en Chihuahua el 10 de junio del presente, quienes presuntamente pertenecían al grupo denominado "Los Mexicles" al servicio del Cártel de Sinaloa.

Líneas de investigación indican que "El Royser" participó en la ejecución de cinco personas ocurrida el 25 de agosto de 2008 en el rancho "5 hermanos" en el municipio de Aldama, Chihuahua. Cuenta además con una orden de localización y presentación girada por la Unidad Especializada en Delitos Contra la Salud, adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Al detenido le fue asegurado:

Una pistola calibre 9 milímetros, Pietro Beretta, con un cargador y 14 cartuchos útiles

Una granada de fragmentación con su espoleta

200 envoltorios con una sustancia con características propias de la cocaína en piedra

100 envoltorios que contienen una sustancia con características propias de la cocaína en polvo

Aparatos de telecomunicación

Cabe mencionar que la Procuraduría General de la República, publicó el día 28 de mayo del 2010 un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación en el que se anuncia una recompensa de hasta tres millones de pesos a quien proporcionara información que llevara a la captura de Rogelio Segovia Hernández.

Además se ofrecieron 15 millones de pesos por información que lleve a la detención de Juan Pablo Ledesma, alias "El JL", Juan Pablo Guijarro Fragosa, alias "El Mónico" y José Antonio Acosta Hernández, alias "El Diego", personas al servicio del Cártel de Juárez; y hasta tres millones de pesos por otras 25 personas entre las que se encuentra "El Royser", así como los hermanos Manuel Chávez Arévalo; Socorro Chávez Arévalo, alias "El Burro Güero"; Pablo Chávez Arévalo, alias "El Pablito" y Heriberto Chávez Arévalo, alias "El Flaco".

De esta manera Rogelio Segovia Hernández alias "El Royser", fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal, refrenda su compromiso de combatir el delito en todas sus manifestaciones con el fin de proteger y servir a la comunidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles