Weekly News

Entra en vigor la Ley Arizona SB1070, considerada como racista

29 de julio de 2010.

Hay una primera victoria legal a los opositores de la medida. Sin embargo, el Sentimiento Antiinmigrante, Xenofóbico y Racista crece en la sociedad estadounidense.

La ley comete violaciones a los derechos civiles y humanos de los migrantes en Arizona. Para los 460 mil inmigrantes indocumentados en Arizona, los impactos económicos serán negativos, ya que aun con la entrada en vigor parcial de la

Ley Arizona SB1070, será más difícil obtener un trabajo e ingresos en los Estados Unidos y se tendrá un efecto negativo en las remesas que se envían a México.

Aunque la legislación no pudo ser erradicada, los activistas lograron que entrara sin muchas de las disposiciones que enfurecieron a los opositores, incluyendo secciones que requieren a los agentes que hagan cumplir otras leyes que comprueben si los sospechosos residen legalmente en el país.

Se pusieron en suspenso una parte de la ley que obliga a los inmigrantes a portar sus documentos en todo momento y que hacia ilegal que los trabajadores indocumentados solicitaran trabajo en lugares públicos.

El establecimiento sofoca además de los migrantes ilegales en situación de alta vulnerabilidad, también a los visitantes extranjeros, inmigrantes legales y ciudadanos estadounidenses que no puedan probar inmediatamente su situación legal.

Es probable que el flujo de trabajadores hacia el norte se mantenga, pero también aumentaran las redadas, las deportaciones y no es factible que disminuya el sentimiento antiinmigrante que crece en la sociedad estadounidense.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles