Weekly News

Crean videojuego que busca ayudar a víctimas de Alex

29 de julio de 2010.

México.- Dos empresas mexicanas crearon un juego en internet para apoyar las tareas de auxilio para miles de damnificados que dejó el huracán Alex en el norte del país.

El programa consiste en salvar a víctimas de un río crecido por el paso de las lluvias mediante diferentes tácticas de rescate.

El videojuego busca “generar conciencia” e invita a “los usuarios de Facebook a participar en las campañas de apoyo para Nuevo León”, uno de los estados más afectados por las lluvias junto con Tamaulipas, dijeron en un comunicado las empresas Alebrije Estudios y Nara Technology Systems.

El juego consiste en “salvar la mayor cantidad de personajes que se encuentran en el lecho del río Santa Catarina y una vez puestos a salvo, entregarles los víveres”, describieron.

La lista de personajes del juego incluye figuras del gobierno estatal “que le dan un toque irreverente y pícaro”, añaden.

El desbordamiento del Santa Catarina provocó graves daños en las vías de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, un foco industrial del país y por cuyo territorio fluye casi 40 por ciento del comercio total con los Estados Unidos.

El huracán Alex tuvo un saldo de 22 personas muertas y dejó sin vivienda a 40 mil personas en todo el estado, pero además dañó varias carreteras y decenas de puentes, paralizó el tránsito de mercancías, anegó cultivos y afectó a 3 mil 700 empresas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles