Weekly News

Regresa Sergio Orduña y Edwin Santibáñez a Juárez para medirse ante el CF Indios

29 de julio de 2010.

Por JUAN CARLOS SOBERANES. El próximo sábado 31 de Julio el CF Indios se medirá ante los Panzas Verdes de León en la capitulación de la jornada tres del Torneo Centenario 2010 de La Liga de Ascenso, por lo que el duelo tendrá tintes especiales para el cuadro de la “NACION TARAHUAMARA”, ya que regresa un ídolo para la afición juarense es el caso del mediocampista Edwin Santibáñez, ya que con el lograron acceder a la primera división nacional, la fecha pactada fue el 25 de Mayo del 2008 tras vencer precisamente a su actual equipo.

Santibáñez Noé fue un referente para el CF Indios pero ahora defiende el dorsal número 15 de León, en el que actualmente es dirigido por otro viejo conocido de la afición fronteriza es el caso de Sergio “Millonario” Orduña que se presentara en el Estadio Olímpico “Lic. Benito Juárez “ , como nuevo director técnico de los Panzas Verdes después del cese del también mexicano José Luis Salgado que en dos jornadas completas del Torneo Centenario 2010 de la Liga de Ascenso solo pudo sumar una unidad de seis posibles para ubicarse actualmente en el lugar número 16 de la tabla general.

El torneo anterior el conjunto de Guanajuato llego a la final ante los Hidrorayos del Necaxa pero terminó perdiéndola y se esfumó la posibilidad de regresar al máximo circuito del balompié mexicano.

El ex director técnico del CF Indios y recientemente de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue presentado en las instalaciones de Casa Club por el presidente de León Abraham Batarse.

"Tengo al equipo ideal para lograr el ascenso y con el apoyo de la afición es posible lograrlo" expresó Sergio Orduña Carrillo, "A quien nos pongan enfrente vamos a salir a ganar o ganar", expuso.

Los verdes no han ganado en el actual torneo y sólo han conseguido un punto de en dos juegos, Orduña Carrillo consiguió en el año 2008 el ascenso a la Primera División con el equipo de Ciudad Juárez, precisamente derrotando al León, en el que contaba con un cuadro realmente poderoso que era orquestado por el uruguayo Nelson Sebastián Maz y Edwin Santibáñez que fueron capaces de convertirse en ídolos para el CF Indios que tiempo más tarde abandonaron la institución pero aún son recordados como unos verdaderos héroes ya que lograr el ascenso a la primera división nacional además de ganar una final en la extinta en la Primera División” A”, hoy conocida como La Liga de Ascenso fue ante los Dorados de Sinaloa en Diciembre del año 2007.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Sergio Orduña Carrillo Fecha de nacimiento: 04-04-1954 Lugar de nacimiento: Xochitepec, Morelos Trayectoria en Primera División: Rayados del Monterrey Trayectoria en Primera División “A”: Tigres Juárez, Cobras Ciudad Juárez, Monarcas Morelia, Correcaminos UAT, Venados de Yucatán, Gallos de Aguascalientes, Indios de Ciudad Juárez, Tiburones Rojos del Veracruz y recientemente de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Por JUAN CARLOS SOBERANES.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles