Weekly News

Mandan a prisión a siete hombres por trafico de armas y droga

29 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito en el estado, el auto de formal prisión de siete presuntos responsables del delito de contra la salud y/o violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Luego de valorar los elementos de prueba del Fiscal Federal en el pliego de consignación, el Juez de la causa inició el proceso penal de Nicolás Hernández Rodríguez, Graciela Cabral Rodríguez, Sergio Adolfo Artalejo, Rafael Ruelas Villarreal, Jesús Manuel Márquez Ávila, Jesús Manuel Moncada y Jorge Meza Díaz, detenidos en diversas acciones implementadas en el marco de la Operación Coordinada Chihuahua.

De acuerdo con la causa penal 78/2010-II, Jesús Manuel Moncada, es probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de posesión agravada de marihuana con fines de extracción del país, luego de su detención, por parte de elementos del Ejército Mexicano, en el Puente Internacional Zaragoza, con mil 19 paquetes de marihuana, con un peso total de 534 kilos 200 gramos.

Nicolás Hernández Rodríguez y Graciela Cabral Rodríguez, detenidos por personal de la Policía Federal, enfrentan cargos en el diverso de posesión de cocaína y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, según lo asentado en la causa 86/2010-II. Lo anterior, luego de acreditarse su participación en la posesión de 54 piedras de cocaína con un peso de 200 gramos 800 miligramos, así como 121 cartuchos calibre .9, 44, 38 especial y 38 mm súper.

En tanto, dentro de la causa penal 54/2010-I, se señala que Jesús Manuel Márquez Ávila, es presunto responsable en la modalidad de posesión de marihuana. Policías Federales lo detuvieron en la calle Manuel Goytia, de la colonia Constitución, con 341 gramos y 400 miligramos de marihuana dentro de una bolsa.

A Sergio Adolfo Artalejo y Rafael Ruelas Villarreal se les dictó formal prisión por su probable responsabilidad en el ilícito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional y portación de arma sin licencia, luego de que agentes federales los aprehendieron a bordo de un vehículo con un arma marca Win, calibre .243 mm y tres cartuchos, en la calle Francisco Márquez, según consta en el expediente 53/2010-IV.

Por último, contra Jorge Meza Díaz el Fiscal Federal acreditó su presunta culpabilidad en el diverso de posesión de marihuana. El imputado fue detenido por elementos de la Policía Municipal, en el cruce de las calles Libramiento y Eduardo Barbachanos, de la colonia Sur, con nueve envoltorios de marihuana con un peso de 31 gramos 5 miligramos; de acuerdo con lo asentado en el expediente número 74/2010-III.

Por esta situación todos los indiciados se encuentran recluidos al interior del Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez.

Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles