Weekly News

Detienen a manifestantes en Arizona

29 de julio de 2010.

Más de una decena de opositores a la ley de Arizona SB 1070 fueron arrestados hoy aquí, tras bloquear calles frente a la oficinas del alguacil del Condado de Maricopa, Joe Arpaio.

Al menos unas 500 personas mantuvieron bloqueada la intersección de la calle Washington y la avenida Uno del centro de Phoenix para protestar contra las políticas antiinmigrantes de Arpaio.

Arpaio, que está bajo investigación del Departamento de Justicia por posibles violaciones a la Constitución, ha cobrado notoriedad debido a las redadas para detener a sospechosos de ser inmigrantes indocumentados.

A pesar de que una juez federal bloqueó el miércoles la disposición de la ley SB 1070 de Arizona que faculta a policías locales a detener a sospechosos de estar en el país sin documentos, Arpaio se mostró desafiante.

'Nosotros hemos estado aplicando otras leyes del estado y somos los únicos que lo estamos haciendo y vamos a continuar haciéndolo', advirtió Arpaio el miércoles, tras prometer que continuará con las redadas.

La manifestación fue la segunda realizada este jueves al entrar en vigor la polémica ley SB 1070, con marchas y más protestas programadas a lo largo del día.



En la manifestación contra Arpaio de esta tarde, los activistas demandaban con gritos y pancartas el arresto del jefe policiaco: 'Arpaio, tú eres el ilegal', 'Arresten a Arpaio, no a la gente'.

Después de tres horas y media de manifestación y el bloqueo de varias calles, un centenar de agentes de la policía de Phoenix comenzaron a desalojar a los manifestantes.

Poco más de una decena de manifestantes se resistieron a abandonar las calles y comenzaron a ser detenidos, frente a decenas de reporteros.

Los detenidos fueron subidos a tres camionetas de la policía de Phoenix para procesarlos por el delito menor de obstrucción de una vía de comunicación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles