Weekly News

Continúa Teto Murguía en reuniones con congresistas en Washington

29 de julio de 2010.

Generar estrategias para que los recursos del Plan Mérida lleguen a todo el país y en específico a la frontera, así como lograr acuerdos para que los crímenes de alto impacto cesen en la ciudad, son los puntos que se han tocado durante la visita que ha hecho el alcalde electo de Ciudad Juárez con congresistas en Washington D.C.

Murguía aclaró que este viaje no lo hace como autoridad, porque aún no tiene esa representatividad, pero el objetivo es “ir sumando esfuerzos, porque somos dos países que compartimos los ríos, el agua, el aire y la tierra; simple y sencillamente somos dos países que colindamos y que tenemos que resolver los problemas”.

En lo que respecta al Plan Mérida, comentó que tuvo encuentros con legisladores que se encargan de legislar el Plan, a quienes les dijo que es necesario que “todos los recursos o programas que existen lleguen a las fronteras, a los municipios; que no se queden nada más como programas federales, que se aterricen en las partes que los necesitamos, que son los municipios”.

El estar con ellos y hablar de este tema es para generar conciencia de lo que se vive en la frontera y el apoyo que se necesita de ellos, y “prácticamente vimos a todos los representantes que tienen que ver con el programa y creo que tuvimos buena aceptación".

Pero el Plan Mérida no fue lo único que se abordó en esta visita, la cual continúa durante el día de hoy, sino que también se les dijo que “ellos también tienen que tomar su parte, que es poner todos los programas habidos y por haber, que puedan colaborar con nuestras autoridades”.

Explicó que esa participación se requiere para “fortalecer las policías municipales y los intercambios de información e inteligencia para ser efectivos, pues el objetivo final es ese”.

Si esto se logra antes de que inicie su periodo de trabajo, se pueden tener mejores esfuerzos para así lograr “que Juárez se tranquilice, que se acaben las extorsiones, que se acaben los secuestros, que es una parte importante de lo cual hablamos”, dijo.

Para hoy continuarán otras entrevistas donde se abordarán temas que tienen que ver con la Política Nacional de Narcóticos.

Durante la mañana de hoy se tuvo una entrevista con la Senadora Kay Bailey Hutchitson, así como con su homólogo John Cornyn, ambos de Texas y se continuarán estableciendo contactos que tengan un impacto importante para la frontera y sus habitantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles