Weekly News

Construirán en Chihuahua tres plantas de agua tratadoras de agua

29 de julio de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Después de llevarse a cabo la presentación del tercer foro del agua, el gobernador del estado, José Reyes Baeza expresó que se han invertido 9 mil millones de pesos en agua y saneamiento en Chihuahua durante este año.

Además Baeza Terrazas argumentó sobre la instalación de tres plantas tratadoras de agua en ciudad Juárez, lo cual será una inversión en el rubro hidráulico, de los cuales serán utilizados recursos de financiamiento público, privado, recursos fiscales federales y estatales.

Declaró que las plantas tratadoras de agua serán instaladas al norte, sur y la sur sur, que permitan tratar cinco mil litros de agua por segundo, lo cual actualmente tiene la red de agua potable instalada en la franja fronteriza.

Asimismo Reyes Baeza señaló que la construcción de las líneas moradas para regresar el agua tratada a la ciudad y darle uso en el riego de parques y jardines, por lo que también dijo que con este tipo de servicios Chihuahua tendrá capacidad para tratar todas las aguas que se están usando.

Para finalizar aclaró que son dos cosas distintas el llevar el agua y tratarla y la otra llevarla a la ciudad, porque por falta de estructura se descarga a los arroyos nuevamente que aunque no tiene impacto severo en el medio ambiente es necesario tener la infraestructura y hacerla llegar a las áreas verdes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles