Weekly News

Demolerán el Gimnasio Municipal “Manuel Auza Prieto”

30 de julio de 2010.

Por JUAN CARLOS SOBERANES. El Gimnasio Municipal “Manuel Auza Prieto” ubicado en Maria Martínez y Santos Degollado, de esta localidad se espera que sea demolido por lo que será recordado como un hemisferio deportivo de grandes altitudes ya que circularon varios boxeadores locales que con el tiempo alcanzaron grandes logros deportivos dentro del plano profesional, pero antes protagonizaron funciones de box amateur.

Nombres como el de Juan Carlos “Ranchero” Ramírez, Quirino García, Mauro “Puños de Oro” Lucero y David “Tacubayo “Murillo entre otros tuvieron la oportunidad de entrenar en el recinto deportivo del “Manuel Auza Prieto” que fue fundado en mayo de 1990.

Pero tras la inminente demolición del Gimnasio Municipal “Manuel Auza Prieto” , se espera una inversión aproximada de 6 millones de pesos, sustentados por la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), para la construcción de un nuevo gimnasio para la práctica del boxeo, el cual estará ubicado a un costado del gimnasio municipal Josué Neri Santos. La obra se encuentra en etapa de construcción y se espera que esté lista para antes del mes de octubre, así lo dio a conocer Arturo Fuentes, delegado de la Sedesol.

Lo cierto es que la fronteriza Ciudad Juárez necesita el nacimiento de nuevos espacios deportivos, ya que el deporte es un desahogo social para la población y para el deportista crea una fuente de trabajo además es capaz de resistir las fuertes de cargas de trabajo, todo esto para anhelar conseguir el triunfo son los paradigmas que se marcan para el “Nacimiento de nuevos héroes “, donde el Gimnasio Municipal “Manuel Auza Prieto” lo pudo constatar ya que fue capaz de reunir exponentes locales para la práctica del box, que con el tiempo alcanzaron ser campeones nacionales nombres sobran ahora solo falta buscar ese campeón mundial que pueda colorear lo imaginable para esta localidad. Por JUAN CARLOS SOBERANES.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles