Weekly News

Realiza ceremonia luctuosa en aniversario de la muerte de Miguel Hidalgo

30 de julio de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La mañana de este viernes se levó a cabo el aniversario 199 de la muerte de Miguel Hidalgo en la plaza mayor frente a palacio de Gobierno, donde autoridades se dieron cita para realizar la ceremonia.

El evento se contó con la presencia del gobernador del estado, José Reyes Baeza, el alcalde de Chihuahua, Álvaro Madero, el comandante de la V zona militar, Emilio Zárate, así como la presencia de la secretaría de educación y cultura, Guadalupe Chacón y el diputado Jorge Neaves.

Los honores a la Bandera estuvieron a cargo de los integrantes del Ejército Mexicano, después dieron lectura a la efeméride del día en la cual se relató las acciones que Miguel Hidalgo hizo en el movimiento independentista.

El 11 de enero de 1811, Miguel Hidalgo y Costilla, fue derrotado cerca de Guadalajara por un contingente de soldados realistas. Hidalgo huyó hacia Aguascalientes y Zacatecas, con la intención de llegar a Estados Unidos para buscar apoyos a su causa, pero fue traicionado por Ignacio Elizondo y capturado en las Norias de Acatita de Baján el 21 de mayo de 1811.

Conducido a Chihuahua, Hidalgo fue juzgado en consejo de guerra y condenado a muerte. Lo degradaron como sacerdote y lo fusilaron en la mañana del 30 de julio de 1811. Su cabeza, junto con la de Allende y otros insurgentes, se exhibió como castigo en la alhóndiga de Granaditas de Guanajuato.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles