Weekly News

Criminales amenazan con explotar instalaciones de periódicos locales

31 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Como pare de la disputa entre integrantes del crimen organizado quienes buscan crear terror entre la población el día de hoy se registraron varias amenazas de bomba en diferentes edificios de esta ciudad entre los cuales resaltan el de dos periódicos locales “El Mexicano” y el “Norte”, y las instalaciones del Consulado Americano, por lo que se generó una gran movilización policíaca.

Según los primeros reportes indican que se recibieron llamadas a los periódicos impresos donde les señalaban que colocarían explosivos en dichas instalaciones, ante esto el todo el personal que se encontraba laborando en los periódicos impresos fueron evacuados por parte de elementos de la Policía Federal para realizar una revisión con equipo táctico en la detección de explosivos.

Después de varios minutos de revisión donde participaron perros adiestrados en la detección de explosivos se determinó que no existía ningún detónate en los edificios de los periódicos.

Las instalaciones del periódico “Norte” está ubicada a un costado de la iglesia de San Lorenzo y el “El Mexicano” en la zona centro en el cruce de las calles Galeana y Lerdo.

Después que elementos de la Policía Federal sufrieron un atentado con un coche bomba donde un policía federal perdió la vida así como un médico y un civil, se han registrado constantes amenazas por parte de grupos delictivos en la que mencionan que colocarán explosivos en edificios públicos.

En esta lucha contra el crimen organizado los medios de comunicación no han salido librados, pues ya son varias las amenazas que se registran contra los comunicadores y sus instalaciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles