Weekly News

Excandidato acusa que existe Triunvirato oscuro en el PAN

30 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Durante el día de hoy y en comunicado de prensa el excandidato a diputado por el distrito 06 Rodolfo Mendoza Balderrama acuso a miembros activos en el PAN acusándolos de personajes oscuros, deshonestos y traicioneros.

Menciono que actualmente están buscando sus intereses personales y estar incurriendo en actos fuera de la ley.

Dijo que el dirigente estatal Cruz Pérez Cuéllar esta en negocios negros con Jesús Limón Alonso, así como también Héctor Armando Arreola Arreola.

“Es el caso que el suscrito tuve conocimiento que el ahora diputado electo ilegítimamente Cesar Alberto Tapia Martínez, y digo ilegitimo por los motivos siguientes,

Primero.- De acuerdo a el acta de la sesión No. 91 Ordinaria del Ayuntamiento en el Tercer Asunto se trato la solicitud que hizo el regidor Cesar Alberto Tapia Martínez, para separarse de su cargo por tiempo indefinido tal y como consta en la acta en mención.

En el acuerdo primero a este punto se aprobó la solicitud del regidor concediéndole licencia para separarse de su cargo a partir de la aprobación del presente acuerdo, misma que será de carácter renunciable y por tiempo indefinido, es decir, a partir de 08 de abril del 2010 y por tiempo indefinido.

Lo anterior se contrapone por lo ordenado por el artículo 99 del Código Municipal del Estado de Chihuahua, el cual nos ordena que las faltas de los servidores públicos municipales podrán ser temporales o definitivas, siendo las primeras aquéllas que no excedan de seis meses, salvo en los casos debidamente justificados.

De lo cual se desprende que las licencias por tiempo indefinido no existen por lo que dicha licencia jamás surtió efectos al no estar de acuerdo a la ley, más aun por estar en contravención al artículo en cita.

Y tratando de subsanar el error cometido, con fecha 06 mayo del 2010 y sin que existiera petición o solicitud alguna en ese sentido por parte del Regidor Cesar Alberto Tapia Martínez, se acordó modificar el acuerdo tomado en la sesión del Ayuntamiento de fecha 08 de abril del 2010, en el sentido de otorgar licencia al Regidor para separarse de su cargo a partir del 08 de abril del presente año misma que será de carácter renunciable y hasta el 08 de junio del 2010.

Tal y como consta en la acta de la sesión 93 extraordinaria del Ayuntamiento.

Entonces de todo lo anterior se desprende claramente que el Regidor Cesar Alberto Tapia Martínez solicito una licencia para alejarse de su cargo con carácter de tiempo indefinido la cual así le fue concedida, y el Ayuntamiento no tiene facultades para de muto propio otorgar una licencia por tiempo definido sin que exista solicitud de parte interesada.

Motivos estos por los cuales el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional de esta ciudad Héctor Armando Arreoloa Arreola, presento un escrito dirigido al Tribunal Electoral del Estado invocando el medio de impugnación de inconformidad en contra de la elección de diputado de mayoría relativa correspondiente al distrito 06, por considerar que el candidato Cesar Alberto Tapia Martínez no cumplía con el requisito de elegibilidad relativo a la separación de su cargo de regidor debido a que esta nunca se dio de acuerdo a todo lo narrado anteriormente.

El medio de impugnación fue radicado en el Tribunal Electoral del Estado bajo el número de expediente JIN60/2010, cabe aclarar que también en la elección de diputado del distrito XIII también interpusieron el recurso de inconformidad con dicha elección.

Pero resulta que el Licenciado Jesús Limón Alonso suscribió un escrito en el cual se desistió del juicio de inconformidad, escrito que fue presentado ante el Tribunal Electoral, dentro de los autos de los juicios arriba mencionados, siendo que nunca fui informado de tal decisión por demás arbitraria, siendo que en el juicio JIN61/2010 relativo al distrito XIII si fue ratificado tal desistimiento.

Pero en el caso que nos ocupa no aconteció tal hecho, es decir, no se ratifico el desistimiento por presión del suscrito para no llevarlo a efecto.

Y es el caso que he sido presionado tanto por Cruz Pérez Cuéllar para que desista de continuar con el juicio, debido a que según ellos el tiempo para integrar el congreso se viene encima, es decir, que no les interesa defender los intereses del partido por defender los suyos propios.

Por lo que hago saber a los ciudadanos que de concretarse el desistimiento del juicio de inconformidad se debe a que los dirigentes del PAN lo hacen por iniciativa propia con tal de alcanzar sus intereses personales aun y cuando esto represente estar en contra de los principios de legalidad y honradez.

Por último es preciso mencionar que al Presidente Municipal del partido le he solicitado que presente una promoción ante el Tribunal Electoral para que me autoricen para oír y recibir notificaciones, a lo dijo que si Cruz ya había decidió el desistimiento del juicio que entonces así iba a ser y que ya me resignara a que así van a suceder las cosas. La pregunta es resignarse a vivir en la ilegalidad y a las traiciones de quienes deberían y tienen la obligación de defender el respeto a la ley y son ellos quienes las violan. Esta clase de dirigentes tenemos en el PAN.

En virtud de que el suscrito soy un ferviente creyente del principio de legalidad es por lo que hago público el actuar de los dirigentes del Partido Acción Nacional, lo cual evidentemente va en perjuicio del pueblo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles