Weekly News

Auxilia FBI y DEA en localización de explosivos en Ciudad Juárez

30 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después del atentado que sufrieron elementos de la Policía Federal con un coche bomba en Ciudad Juárez y tras las amenazas por parte del crimen organizado de más atentados autoridades se vieron obligados de cambiar de estrategia por lo que ahora están siendo auxiliados por personal del Buro Federal de Investigaciones (FBI) y la DEA en la localización de explosivos.

Por su parte el gobernador del estado José Reyes Baeza dio a conocer este día que se están tomando todas las medidas de seguridad en Ciudad Juárez, para evitar cualquier ataque contra inmuebles y las corporaciones policíacas.

Asimismo señaló en la entrevista que agentes del FBI y de la DEA colaboran en la intensificación de las tareas para detectar explosivos y que esas acciones no sólo se realizan en edificios de gobierno sino en las calles de Juárez ante la posibilidad de que se presente otro atentado como el del viernes 16 de julio del presente año donde dejo como saldo tres muertos y diez elementos de la Policía Federal heridos.

La declaración fue hecha por el gobernador después que se registrará una serie de amenazas en esta frontera donde señalaban de hacer explotar edificios públicos, periódicos locales y el Consulado Americano este último a consecuencia de las amenazas suspendió sus labores este día.

Cabe mencionar que estas amenazas de grupos criminales se realizan después de la detención en Ciudad Juárez de Jesús Armando Acosta Guerrero, alias “el 35”, identificado como líder operativo del grupo denominado La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Posteriormente fue detenido en la Ciudad de Chihuahua Luis Carlos Vázquez Barragán, alias “El 20”, uno de los líderes del grupo delictivo denominado “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez encabezado por Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy” de quien recibía órdenes directas.

Ante los golpes al crimen organizado han optado por crear un ambiente de terror en esta ciudad fronteriza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles