Weekly News

´Índios es historia para mí´ Sergio Orduña Director Técnico de León:

30 de julio de 2010.

El Domingo 25 de Mayo del 2008 en el Estadio “ Nou Camp" el CF Indios lograba vencer a León en la final de ascenso tras eso lograban sellar su pasaporte a la primera división nacional, los de la “NACION TARAHUMARA “, eran dirigidos por Sergio Orduña que contaba con una columna vertebral realmente equilibrada en el marco aparecía Humberto” Gansito”• Hernández , además contaba con jugadores de vasta experiencia como Juan Augusto Gómez, Tomas Campos, Edwin Santibáñez y sin olvidar el talento del uruguayo Nelson Sebastián Maz , mientras que los Panzas Verdes eran tutelados por el también mexicano Sergio Bueno, en sus filas había futbolistas como el paraguayo Freddy Bareiro y Tomas Quiñones.

El CF Indios y León son dos instituciones muy diferentes dentro de una planeación deportiva mediante el prototipo de un presupuesto que se puede invertir para contratar futbolistas, lo cierto es que algo que tienen en común es el que buscaran regresar lo más pronto posible a la primera división nacional en estos momentos militan en la Liga de Ascenso.

Los Aborígenes saldrán como locales ante los Esmeraldas el próximo sábado 31 de Julio, en la rendición de la Jornada tres del Torneo Centenario 2010 de La Liga de Ascenso, por lo que espera que caiga una lluvia de aplausos en el Estadio Olímpico “Lic. Benito Juárez”, ya que en León se encuentran dos personajes muy queridos por parte de la afición juarense es el caso de Sergio” Millonario” Orduña y Edwin Santibáñez ambos lograron el ascenso a la primera división nacional para el CF Indios tras vencer precisamente a su actual equipo por marcador global de 3-2.

León es una escuadra que cuenta con cinco títulos en la primera división nacional, 1947 /1948,1949 /1949, 1951/ 1952, 1955/ 1956, y 1991 / 1992, además de cuatro subcampeonatos 1946/1947, 1958/1959, 1971/1972, e Invierno 1997, además de poseer tres títulos en la extinta Primera división 'A' hoy conocida como Liga de Ascenso, Clausura 2003, Clausura 2004 y Clausura 2008, Y sin olvidar tres subcampeonatos de la Primera división 'A' Clausura 2005, Clausura 2007 y Clausura 2010, mientras tanto el CF Indios ha logrado grandes distinciones deportivas como lo es un titulo en la extinta primera división” A” , en el año 2007 tras vencer a los Dorados de Sinaloa ya para el 2008 lograron el ascenso a la primera división nacional tras vencer a León, todo eso fue logrado por Sergio Orduña.

Tan pronto fue presentado ante los jugadores Sergio Orduña inició con la segunda práctica a sólo dos días de enfrentarse ante el recién descendido equipo de Ciudad Juárez.

Al CF Indios expuso conocerlos muy bien y aunque les guarda un cariño especial tras haber conseguido el ascenso con ellos en el año 2008 tras vencer a su actual equipo, para él será fundamental sumar tres puntos ya que será su presentación como director técnico ya que llega después del cese de José Luis Salgado.

“Indios es historia para mí, hoy por hoy soy de León e Indios como a todos voy a ir a ganarles, yo no voy a esperar, acá como les digo a mis jugadores desde el primer minuto ya empezamos a ganar o a perder de acuerdo a la actitud que mostremos, yo no voy a regalar absolutamente nada”. Expuso.

Por JUAN CARLOS SOBERANES.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles