Weekly News

El Secretario de Gobernación exige liberación de periodistas

30 de julio de 2010.

México DF.- El secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora dijo que “el crimen organizado es la mayor amenaza para los derechos humanos, lo es también para el periodismo, por esa razón debemos combatirlo con la máxima firmeza”, donde condenó el secuestro de los periodistas en Durango y exigió su pronta liberación.

Cinco días después de que cuatro periodistas fueran secuestrados por el crimen organizado en Durango, la Secretaría de Gobernación condenó los hechos y exigió su pronta liberación.

José Francisco Blake Mora, titular de la dependencia, ofreció un mensaje donde expresó la condena del gobierno federal por la privación ilegal de la libertad contra los periodistas.

"El crimen organizado es la mayor amenaza para los derechos humanos, lo es también para el periodismo, por esa razón debemos combatirlo con la máxima firmeza todos los órdenes de gobierno y todos los poderes públicos", dijo.

El encargado de la política interna del país aseguró que la administración del presidente Felipe Calderón no permitirá las amenazas a la sociedad, especialmente, a los periodistas y medios de comunicación, que "siendo promotores de la libertad de expresión pretendan ser utilizados por el crimen organizado".

"El gobierno federal exige la inmediata liberación de las personas secuestradas y reitera su compromiso para actuar con todas sus atribuciones legales, teniendo como fin último garantizar la seguridad y la integridad de las personas privadas de la libertad y llevar a los responsables ante la acción de la justicia", expuso.

Ayer fue liberado Héctor Gordoa Márquez, de Televisa, uno de los cuatro periodistas que fueron "levantados" en región de La Laguna. Tres reporteros más permanecen secuestrados por su captores, ellos son: Jaime Canales, camarógrafo de Multimedios Laguna; Alejandro Hernández, de Televisa Torreón y Héctor "N", reportero del diario El Vespertino.

eluniversal



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles