Weekly News

Tejido social no se recupera únicamente con pistolas y policías; Murguía

30 de julio de 2010.

Reconstruir el tejido social y generar mayor tranquilidad para los habitantes de la frontera Juárez-El Paso a través de programas sociales, fueron los temas que se tocaron en las diferentes reuniones que sostuvo el alcalde electo, Héctor Murguía Lardizábal, con congresistas de los Estados Unidos durante su gira a Washington D.C.

Murguía Lardizábal dijo que a los legisladores les hizo saber que la situación que se vive en esta frontera no se remedia únicamente con pistolas y policías, hace falta también fortalecer el tejido social, generar acciones para tener una comunidad sana.

Sobre su visita a la capital de los Estados Unidos, la calificó como “un esfuerzo muy importante, porque tocamos a los principales congresistas y senadores que toman decisiones importantes que involucran a México.

A ellos se les hizo saber que una parte importante de los recursos del Plan Mérida no impactan directamente a la frontera norte y es importante que sus programas impacten directamente a los estados y fronteras que colindan con la nación norteamericana".

Consideró que en la gran mayoría de los legisladores tuvieron una empatía con su mensaje y espera que haya un apoyo a futuro en este tema.

Dijo que aparte de los congresistas, también tuvo encuentros con “las cabezas que tienen que ver con los Programas de Control de Drogas en los Estados Unidos, donde les planteámos la gran necesidad de que los problemas de inseguridad en México y particularmente en Juárez no se resuelven con pistolas y policías”.

“Se resuelven buscando el desarrollo social, buscando el desarrollo social, buscando que haya más oportunidades para el mayor número de mexicanos y que cada vez se reduzca más esa gran diferencia de entre los que no tienen absolutamente nada y aquellos pocos que tienen mucho”, mencionó.

Comentó que era importante hacerles saber esto y en base a ello es necesario “tener una colaboración directa, les pedimos a estas personas, quienes están vinculadas a la Oficina del Ejecutivo Federal que nos pudieran ayudar a tener programas que estén en el combate de las adicciones a través de un tratamiento efectivo con centros de rehabilitación, así como parques y otros programas, que sabemos, se están dando en otras partes del mundo”.

Es importante que ellos entiendan la gran vinculación que existe entre ambos países en la frontera, por esta razón no se pueden separar los problemas de una ciudad a otra, “tenemos que trabajar juntos y ellos estuvieron completamente de acuerdo”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles