Weekly News

Vigilará la Guardia Nacional la frontera entre México y EUA

31 de julio de 2010.

El Paso, Texas.- A partir del próximo domingo 01 de agosto elementos de la Guardia Nacional, se apostarán en la franja Fronteriza entre Estados Unidos y México, con el propósito de resguarda la frontera de cualquier intromisión de los grupos armados que participan en la narcoguerra que se registra en nuestro país.

Eso como parte de las acciones emprendidas por el gobierno del Presidente Barack Obama para combatir las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de armas, dinero en efectivo y personas, a través de esta línea divisoria entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés), el anterior operativo no tiene precedente alguno.

"Durante año y medio, este gobierno ha emprendido una novedosa estrategia en materia de seguridad, con un sentido de prioridad sin precedentes, con históricas inversiones en personal, tecnología e infraestructura", expresó la Secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, en una declaración escrita. "Así, estas tropas respaldarán a los agentes judiciales y policiacos cuya labor sea efectuada en áreas de elevado riesgo, para desmantelar a los grupos delictivos encargados de movilizar a inmigrantes indocumentados y contrabando a través de la frontera sur", añadió Napolitano.

En mayo pasado, el Presidente Obama autorizó el despliegue de mil 200 tropas adicionales de la Guardia Nacional hacia la frontera suroeste, para respaldar las labores de inteligencia y reconocimiento de las zonas.

Habrá 224 tropas de la Guardia Nacional en California, 524 en Arizona, 72 en Nuevo México, 250 en Texas y 130 elementos como directores de operativos y control, según la información consignada en el comunicado de prensa.

Al desplegar este personal, añadió el vocero, el Buró de la Guardia Nacional actúa con base a una solicitud de auxilio por parte de la Secretaría de Seguridad Interior.

"Con la venia de la DHS, a partir del primero de agosto, miembros selectos de la Guardia Nacional de la frontera suroeste iniciarán sus labores de adiestramiento e integración para ensartarlo en nuestra estructura de seguridad fronteriza", explicó el jefe del Buró de la Guardia Nacional, General Craig McKinley, en una declaración escrita.

Asimismo, el Presidente Obama solicitó del Congreso un fondo de 600 millones de dólares para fortalecer la seguridad fronteriza y los operativos de las corporaciones policiacas, cantidad indispensable para el seguimiento de estas acciones, dijo un portavoz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles