Weekly News

PF rescata a reporteros secuestrados en Durango

31 de julio de 2010.

La Policía federal rescató el sábado a dos periodistas secuestrados por un narco hace cinco días, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los camarógrafos Javier Canales, de Multimedios Televisión, y Alejandro Hernández, de Televisa, la red más grande de México, fueron rescatados en Gómez Palacio, Durango, durante la madrugada del sábado

La Presidencia de la República confirmó además a EL UNIVERSAL que en el exitoso operativo también se liberaron a otras personas que se encontraban en cautiverio junto con los camarógrafos.

El jueves pasado fue liberado Héctor Gordoa Márquez, enviado de la empresa Televisa, uno de los cuatro periodistas que fueron levantados en la región de La Laguna, Durango.

También fue liberado el reportero Óscar Solís, del periódico 'El Vespertino' desde el pasado martes aunque el hecho se dio a conocer hasta ayer.

Los camarógrafos y el reportero nacional fueron secuestrados por un grupo de hombres armados desde el pasado lunes 26 cuando cubrían información sobre una protesta de internos y familiares en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 2 de esta ciudad.

Compañeros de los trabajadores de los medios de comunicación confirmaron que ambos camarógrafos se encuentran en perfecto estado de salud, afirmando que fueron tratados de manera respetuosa durante su cautiverio, en algún lugar desconocido para ellos.

El pasado lunes, la Procuraduría de Justicia de Durango, alertada sobre la desaparición de los comunicadores, informó del hallazgo de dos vehículos calcinados (un Renault Clío, color amarillo, propiedad de Multimedios Laguna, y un Nissan Aprio, donde viajaba el personal de Televisa) en la colonia Las Huertas, en Gómez Palacio.

A partir de las 15:00 horas, las empresas dejaron de tener contacto con sus trabajadores, y no fue sino hasta la noche en que se comunicaron, dando a conocer una serie de peticiones de sus captores.

Dichas demandas incluían la transmisión de videos donde se daban a conocer una serie de situaciones relacionadas con el crimen organizado y autoridades de los diferentes niveles.

Un poco más noche se conoció que el reportero del diario "El Vespertino" , Oscar Solís, fue sustraído por un grupo armado de su hogar en Gómez Palacio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles