Weekly News

Localizan en Hermosillo Sonora a menor desaparecido en Juárez

31 de julio de 2010.

En una investigación que duró nueve días por parte de Agentes del Ministerio Público y Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Unidad Especializada de Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, se logró localizar al menor LUIS GERARDO BAUTISTA DOMINGUEZ de 3 años de edad, quien se encontraba en un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, denominado “UNACARI” en Hermosillo, Sonora.

Ya que el día 21 de Julio de 2010, el menor fue reportado como ausente por su propia madre, quien refirió que el niño Luis Gerardo, había desaparecido de su hogar ubicado en la calle Pinos Altos No. 9820 de la colonia Toribio Ortega.

Inmediatamente al recibir el reporte de ausente, esta autoridad investigadora abrió la carpeta de investigación correspondiente y se activó el PROTOCOLO ALBA, donde autoridades de los tres niveles de gobierno intervinieron con el fin de localizar al menor.

Durante los días que duró de investigación, las actividades fueron distribuidas a cada una de las autoridades que integraron el protocolo alba, haciéndose rastreos aéreos, rastreos pedestres, pruebas de escritorio con la familia del menor, cateos en diferentes lugares con equipo del k-9 (elementos caninos), pruebas de laboratorio y exámenes psicológicos a la familia del niño reportado como ausente.

Posteriormente, esta autoridades investigadora recibió una llamada telefónica donde alertaban de manera anónima que el menor se encontraba en el Estado de Sonora.

Por lo anterior, personal de la Unidad Especializada de Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas, solicitó la colaboración de las autoridades ministeriales de esa entidad federativa para la búsqueda del menor; siendo localizado en un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, denominado “UNACARI” en Hermosillo, Sonora.

En base a la información obtenida, Agentes del Ministerio Público y Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de esta Subprocuraduría, se trasladaron a Hermosillo, Sonora; con el fin de recuperar al menor y hacer las indagatorias correspondientes.

Una vez en dicho lugar, se entrevistaron con la señora María Guadalupe Medina Alaniz de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos en Hermosillo Sonora, quien argumento que una mujer de 50 años de edad aproximadamente, se lo había dejado encargado, ya que dicha señora a quien solo conoce de vista, le argumento que iba a comprar alimentos para el menor y volvía, hecho que no ocurrió, jamás regreso la señora; por lo anterior dio aviso a la autoridad correspondiente y el menor fue canalizado al albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, denominado “UNACARI” en Hermosillo, Sonora.

En el albergue se le realizaron exámenes médicos al menor, determinado en un hospital de Sonora que el menor presenta deformidad articular en el codo izquierdo, donde muestra una fractura que probablemente lleva mas de un mes de evolución; como seguimiento médico al menor se le sometió a estudios de rayos X y fue intervenido quirúrgicamente en el brazo izquierdo.

El día 30 de julio de 2010, después de hacer la documentación correspondiente autoridades del albergue “UNACARI” entregó físicamente al menor, recibiéndolo un Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte.

Arribando a esta ciudad a las 06:00 horas del día de hoy 31 de Julio de 2010, donde el menor fue sometido aun examen médico por parte de esta autoridad y posteriormente fue puesto a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles