Weekly News

Hallan 7 millones de dólares en casas de Nacho Coronel

1 de agosto de 2010.

Ignacio Nacho Coronel Villarreal, extinto capo del cártel de Sinaloa, abatido el jueves por el Ejército, guardaba 7 millones de dólares en efectivo en sus residencias de Zapopan, Jalisco. Además, tenía una computadora personal en la que almacenaba información relevante sobre las operaciones de la organización criminal, dijeron autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) dio a conocer un reporte preliminar de lo hallado en los domicilios donde se refugiaba el narcotraficante.

En los inmuebles ubicados en el exclusivo fraccionamiento Colinas de San Javier fueron hallados, además de los 7 millones de dólares (una parte guardada en maletas), joyería, relojes finos, teléfonos celulares, armas de fuego, mil cartuchos de diversos calibres, dos granadas, una computadora personal (lap top),tres vehículos de lujo y documentación.

Aunque transcurrieron más de 48 horas desde que el narcotraficante falleció en un enfrentamiento con fuerzas especiales del Ejército, la SIEDO fue incapaz de precisar los objetos encontrados en las residencias.

La PGR informó que Hiram Francisco Quiñones Gastelum, hombre de mayor confianza y único acompañante de Nacho Coronel durante el operativo de la Sedena, quedó a disposición del agente Ministerio Público de la Federación desde el viernes pasado.

Este sujeto, identificado como su principal lugarteniente y escolta, fue detenido el 29 de julio en la residencia ubicada en el número 1464 de la calle Paseo de los Parques del fraccionamiento Colinas de San Javier, en posesión de un fusil AK-47, conocido como cuerno de chivo.

La PGR señaló que Quiñones Gastelum rindió su declaración ministerial en la que admitió que trabajaba para el capo, por lo que en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles