Weekly News

Piden a PGR garantizar seguridad de periodistas

1 de agosto de 2010.

La coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, admitió que el gobierno federal tiene una deuda pendiente con los representantes de los medios de comunicación y llamó a fortalecer la nueva Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, que depende directamente del Procurador General de la República.

Por ello, Vázquez Mota pidió al procurador Arturo Chávez Chávez rendir cuentas y dar seguimiento a las agresiones de las que son víctimas los periodistas.

“La dictadura que hoy pretende el crimen organizado sobre la libertad de expresión por medio de las balas, es absolutamente condenable y constituye una de las principales amenazas a la gobernabilidad, al Estado de Derecho y a nuestras libertades”, expresó en el editorial de la revista institucional de este partido en San Lázaro.

Pero responsabilizó directamente a las autoridades a nivel local de no asumir acciones claras contra el crimen organizado.

“Hay testimonios que dan cuenta de la complicidad de autoridades locales con el crimen organizado, la complicidad del silencio, de no asumir a nivel estatal la responsabilidad de impartir justicia, de reconocer que estos crímenes y amenazas suceden en los territorios gobernados por ellos. Esa complicidad de ante cada acción violenta del crimen voltear a mirar al Gobierno Federal para afirmar que no les corresponde la tarea y por tanto poco o nada pueden y quieren hacer”, manifestó Vázquez Mota.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles