Weekly News

Muere comandante de Hamas en Gaza por ataque aéreo israelí

1 de agosto de 2010.

Un comandante del movimiento radical islámico palestino Hamas murió y otros nueve palestinos resultaron heridos en diferentes ataques efectuados por la aviación israelí en la Franja de Gaza contra varios blancos específicos, informó ayer Radio Israel.

Issa Batrason, comandante de alto rango del grupo Izzedine al-Qassam, ala militar de Hamas, fue abatido en uno de los bombardeos, luego que la fuerza aérea atacó tres objetivos relacionados con los grupos armados vinculados al Movimiento de Resistencia Islámica.

De acuerdo con fuentes palestinas, la arremetida israelí se registró pasada la medianoche y se centró en el barrio de Tel al-Hawa y en el complejo de seguridad Ansar, al oeste de la ciudad de Gaza, un sitio de entrenamiento para los comandantes de Hamas, usado como cuartel general de antiguos líderes de la Autoridad Palestina, como Yasser Arafat.

El primero de los ataques tuvo como blanco un campo de entrenamiento de la policía de Hamas, lugar en el que se produjeron los heridos, ocho de los cuales son oficiales de ese cuerpo. Según testigos, al menos tres misiles fueron disparados de forma sucesiva contra dicho campo.

OBJETIVOS. Otro de los objetivos fue una caravana deshabitada del campo de refugiados de El-Bureij, en el centro de la franja, así como la zona de los túneles subterráneos cavados entre el sur de Gaza y el territorio egipcio, utilizados para el contrabando y que no causaron víctimas.

Ya de madrugada y antes de despuntar el día, el último de los ataques tuvo como objetivo una base de entrenamiento en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, donde falleció el militante islamista, de acuerdo con el relato de testigos.

RESPUESTA. La embestida aérea registrada el viernes por la noche fue en represalia por un ataque con misil contra la ciudad portuaria israelí de Ashkelon, lanzado desde la Franja de Gaza y reinvidicado por la organización Aza Din al Kassem Gazan.

Por su parte, el brazo armado de Hamas prometió vengar la muerte de uno de sus integrantes en un ataque aéreo israelí contra el centro de la Franja de Gaza. “Esta nueva estupidez no quedará impune. Prometemos a nuestros mártires vengar su pobre sangre derramada”, asegura un comunicado de la organización.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles