Weekly News

El Padrino, la mejor cinta de la historia

1 de agosto de 2010.

"El Padrino" , de Francis Ford Coppola, es la mejor película de la historia, seguida de "El apartamento" , de Billy Wilder, y "Ciudadano Kane" , de Orson Welles, según una encuesta elaborada por el periódico español El País entre un centenar de directores y actores de España y América Latina.

La primera película española que aparece en la lista es "El verdugo" , de Luis García Berlanga, en el cuarto puesto, mientras que para encontrar una cinta latinoamericana hay que ir hasta "El ángel exterminador" , dirigida en 1962 en México por Luis Buñuel, en el puesto 14, o "Ciudad de Dios" , del brasileño Fernando Meirelles, que ocupa el puesto 80 de los 100 mejores filmes de la historia.

Tras "El verdugo" , ocupa el quinto lugar del listado "Some Like it Hot" , de Billy Wilder. Les siguen, por orden, "Blade Runner" , de Ridley Scott, "Viridiana" , de Luis Buñuel, "Lo que el viento se llevó" , de Victor Fleming, "All about Eve" , de Joseph L. Mankiewicz, y "Ladrón de bicicletas" , de Vittorio de Sica, en el décimo puesto. El director más votado es John Ford, con 6 películas entre las 100 mejores de la historia: "Las uvas de la ira" , "Pasión de los fuertes" , "Centauros del desierto" , "La diligencia" , "El hombre que mató a Liberty Valance" y "El hombre tranquilo"

Le siguen otros 6 maestros con 4 películas cada uno: Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Luis Buñuel, Federico Fellini, Charles Chaplin e Ingmar Bergman.

Hitchcok coloca en la lista "Vértigo" , "Con la muerte en los talones" , "Psicosis" y "Los pájaros" , mientras que de Billy Wilder aparecen "Some Like it Hot" , "El crepúsculo de los dioses" , "El apartamento" y "Perdición" , y de Buñuel "El ángel exterminador" , "Viridiana" , "El discreto encanto de la burguesía" y "Los olvidados" .

Las cuatro películas de Fellini son "Amarcord" , "Fellini ocho y medio" , "La Strada" y "La dolce vita" , y las de Chaplin, "Tiempos modernos" , "El gran dictador" , "La quimera de oro" y "Luces en la ciudad" .

Y de Bergman aparecen cuatro títulos: "Fanny y Alexander" , "Fresas salvajes" , "Persona" y "El séptimo sello" .

Otros directores también muy citados por los 100 encuestados son el propio Coppola, con su trilogía de "El Padrino" y "Apocalypse Now" , el español Pedro Almodóvar, con "Qué he hecho yo para merecer esto" , "Átame" y "La ley del deseo" , Berlanga con "El verdugo" , "Plácido" y "Bienvenido, Míster Marshall" , y Martin Scorsese con "Taxi driver" , "Goodfellas" y "Toro salvaje"

Entre los votantes de la encuesta hay cineastas españoles como Almodóvar, Alejandro Amenábar, Bigas Luna, Agustín Díaz Yanes, Fernando León de Aranoa, Julio Medem y Fernando Trueba, y otros latinoamericanos como los argentinos Juan José Campanella, Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, o los mexicanos Guillermo Arriaga, Gael García Bernal, Arturo Ripstein y Diego Luna.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles