Weekly News

Prensa despide a Márquez como un "elegante"

1 de agosto de 2010.

El mexicano Rafael Márquez fue un jugador "elegante" que "marcó un estilo" en el Barcelona, elogió hoy la prensa catalana tras el adiós del central al equipo.

"Márquez ha marcado un estilo que define al club. El del central que además de marcar la línea y no andarse con contemplaciones en la recuperación del balón, se sitúa en el origen de la creación de juego", publicó hoy el diario deportivo "Sport".

A su vez, el periódico "Mundo Deportivo" afirmó que el central fue "tan elegante en el pase como en el adiós".

El matutino expuso que el jugador de 31 años "cerró ayer un círculo virtuoso que le ha puesto ya en los libros de la historia del Barça" y destacó el hecho de que el ex Mónaco fue "el único fichaje de Laporta que contempló todo el mandato del ya ex presidente".

Márquez fue el segundo fichaje de Laporta en el Barcelona, después del arquero turco Rustu Recber, y coronó un balance de 12 títulos en siete años en el equipo catalán.

"Más allá de sus números, su aportación fue fundamental en la definición del estilo que ha llevado al Barça a ser un club de referencia en el mundo", escribió "Sport".

El periódico "La Vanguardia" trazó un paralelismo entre la llegada de Márquez al club y su salida, siete años después.

"Cuando Rafael Márquez aterrizó en Barcelona en el verano de 2003 la Sala París del Camp Nou, donde ayer se despidió del club, no existía como tal porque París aún no formaba parte del imaginario de victorias del Barcelona".

La "Sala París" del estadio Camp Nou fue bautizada como tal en julio de 2006 debido a que la capital francesa fue la sede de la final de la Liga de Campeones 2006, en la que el Barcelona derrotó al Arsenal.

"Desde su llegada, Márquez demostró que, a su manera, era un líder", aseguró "Mundo Deportivo".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles