Weekly News

Se encendió la Vela del Arsenal; 3-2

1 de agosto de 2010.

El delantero mexicano Carlos Vela anotó uno de los tres goles con los que el Arsenal, de Inglaterra derrotó 3-2, al Celtic Glasgow, de Escocia, donde juega el también mexicano Efraín Juárez, quien pese al descalabro dio un buen partido.

Vela Garrido inauguró el marcador al minuto tres en el Emirates Stadium, mientras que los franceses Bacary Sagna (45) y Samir Nasri (51), completaron con sus goles la victoria de los Gunners. El irlandés Daryl Murphy al 73 y el surcoreano Ki Sung Yong al 83, descontaron para los Hoops.

Con este resultado el Arsenal conquistó el certamen que organiza, la Emirates Cup 2010, tras superar en el grupo con ocho unidades al equipo escocés (5), al AC Milán (5) y al Olympique de Lyon (4). Cabe recordar que este certamen, por que cada gol anotado cuenta un punto.

Carlos Vela, quien jugó por la izquierda, disputó 62 minutos del encuentro, en su lugar ingresó el ruso Andrei Arshavin, por su parte Efraín Juárez jugó todo el encuentro en el sector derecho del mediocampo.

Los dos jugadores compañeros en la Selección Mexicana, se cruzaron en algunas ocasiones por sus bandas, al minuto cinco el ex jugador de Pumas derribó al surgido de Chivas.

Al finalizar el encuentro los dos intercambiaron playeras, incluso Vela trajo puesto el jersey de Juárez, durante la premiación del Arsenal.

En la mayoría del partido el Arsenal impuso sus condiciones sin embargo, en el complemento se confió y el Celtic estuvo cerca de empatar, sino es porque al minuto 69, el griego Samaras falló un penal que al final pesó en el marcador, para el equipo escocés.

Los Gunners, se adelantaron en el cotejo de forma repentina gracias al buen pase de Theo Walcott, quien habilitó a Carlos Vela y éste con barrida empujó la de gajos al fondo de las redes.

Antes del descanso Sagna, puso el 2-0 con la ayuda del arquero polaco Lukasz Zaluska, luego que el francés disparó desde afuera del área y el cancerbero no pudo despejar el esférico y terminó por meterla a su portería.

En el complemento, Nasri anotó el 3-0 sin problemas, tras recibir un pase diagonal y de derecha batir a Zaluska, en lo que parecí un duelo sencillo para el Arsenal, pero la historia se complicó tiempo después.

Al minuto 65, Juárez estuvo apunto anotar su primer gol con el Celtic, pero el arquero español Manuel Almunia se lo negó con gran atajada, cuatro minutos después Samaras voló su disparo.

Sin embargo, con dos goles casi seguidos, los Hoops se metieron al partido, primero con el remate de Murphy y después con el zurdazo del surcoreano Ki Sung Yong, pero el tiempo ya no le alcanzó a los escoceses, para emparejar los cartones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles