Weekly News

Siete heridos deja como saldo riña en el CERESO Estatal de Juárez

1 de agosto de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- La tarde de este domingo se registró una riña en el Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez, donde el saldo que dejo dicha pelea fue dos personas asesinadas, mientras que siete más resultaron lesionadas.

El Cereso Estatal fue escenario donde se registró esta riña entre los mismos internos del penal, en donde 12 custodios fueron tomados como rehenes por parte de los reos para así poder hacer efectivas sus demandas en el penal.

Autoridades de los tres niveles de gobierno arribaron a las instalaciones del Cereso Estatal para así terminar con el motín entre los reos, sin embargo al entrar a las instalaciones del penal una columna intensa de humo ascendió para dar paso a fuertes detonaciones.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) la reyerta inició a las 3:23 de la tarde, y la protagonizaron reos de los módulos 4, 5 y 6.

Para recuperar el control del centro, autoridades penitenciarias recibieron apoyo de elementos de la Cipol y la Policía Federal, así como de Bomberos y paramédicos, detalla la SSPE a través de un comunicado.

Al ser día de visitas, 128 personas, entre niños, mujeres y hombres fueron resguardados, según los mismos familiares en el túnel seis.

Tras lograrse el control de la gresca y una revisión a las instalaciones decomisaron dos armas de fuego de calibre .9mm y .22.

De acuerdo a la dependencia estatal las fuerzas policiacas ‘retomaron el control de las instalaciones y los internos’ de manera inmediata, sin embargo, se constató en el lugar que tras minutos de calma, una serie de detonaciones se escucharon.

Las dos personas que perdieron la vida fueron identificados como Carlos Martínez Martínez y Salcido Gerrero de los módulos 6 y 4 respectivamente.

Mientras tanto los lesionados como Néstor Alfredo Parra Reyes, Luis Alberto Suárez de 39 años, Erick Sebastián Marta Córdova de 38, y Campos Ávila del módulo 6.

Así mismo a Víctor Moreno Rivera de 40 años del módulo 5 y a Víctor Seanes de 28 y Miguel Ángel Melero de 24 años, sin especificar el módulo al que pertenecen.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles