Weekly News

Nuevo ataque mortal contra federales; les lanzan granada

2 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- La noche del pasado domingo se registró otro hecho donde elementos de la Policía Federal fueron atacados por un comando armado, cuando los elementos policíacos se encontraban revisando una camioneta abandonada en Avenida de la Raza, fue ahí donde arribaron sujetos armados para lanzarles la granada, sin embargo no se reportaron lesionados. En otro hecho un Policía Federal perdió la vida.

El ataque trascendió ya que unas horas antes habían sido víctimas de un ataque por sujetos armados los cuales los emboscaron en la calle Niños Héroes y arremetieron contra los oficiales, donde el saldo fue un agente asesinado.

Durante el ataque anterior uno de los federales perdió la vida y otros tres más quedaron lesionados, asimismo se mencionó minutos después sobre una camioneta abandonada en avenida de la Raza, al arribar los federales a la zona comenzaron a revisarla, por lo que de repente llegaron sujetos armados que les lanzaron una granada.

Este atentado alcanzó a periodistas de distintos medios de comunicación que se acercaron al lugar, incluso se dio a conocer que una unidad del Canal 44 recibió varios impactos de esquirlas.

Una reportera del canal 5 la cual acudía a tomar nota en la escena mencionó que “fue una horrible explosión, apenas me estaba bajando del carro cuando se escuchó la detonación y luego muchos disparos”, sin embargo recalcó que no hubo reporteros lesionados.

Ante el hecho que acontecía provocó el cierre de la avenida, ya que a unos cuantos metros policías federales habían sido emboscados a bordo de la unidad 1667 de la Policía Federal fuera agredida a balazos cuando circulaba por la calle Niños Héroes, donde un elemento falleció.

La información extraoficial recabada en el lugar de los hechos, los elementos eran perseguidos por sujetos armados, el oficial caído quedó tendido en la parte trasera de la camioneta sin vida.

Este ataque fue reportado aproximadamente a las 8 de la noche, pero cerca de una hora después trascendió que una Explorer de color guinda, de reciente modelo, estaba abandonada sobre la avenida de la Raza, a unos 50 metros de la del Charro.

De acuerdo con algunos testigos, este atentado fue contra los federales y a los presuntos delincuentes les valió quien estuviera en el lugar, ya que según la versión de las personas que se encontraban ahí en ese momento, los agentes fueron acorralados por dos camionetas que se apostaron por los dos sentidos de la avenida de la Raza, luego aventaron una granada, que estalló y después comenzaron a dispararles. Y aunque los agentes repelieron la agresión, los agresores se dieron a la fuga.

Con estos hechos, los elementos de la Policía Federal sumaron tres atentados durante el día de ayer, situación que provocó una gran movilización de las fuerzas federales por las calles de la ciudad, sin embargo, al cierre de este edición, la corporación no proporcionó información de los ataques recibidos contra sus elementos, ni reveló el nombre del agente fallecido.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles