Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

2 de agosto de 2010.

* SIGUE REYES FERRIZ AFERRADO EN NEGAR INFORMACIÓN AL EQUIPO DE TRANSICIÓN

* HOY EMPIEZAN A REVISAR LAS CUENTAS A SERGIO BELMONTE, QUE SUCIEDAD SALDRÁ DE AHÍ

* CONTINÚA SICOSIS EN CIUDAD JUÁREZ, GRANADAZOS CONTRA PERIODISTAS Y FEDERALES

El gerente del edificio administrativo municipal ubicado en Francisco Villa y Malecón, José Reyes Ferriz, continúa en su aferramiento de no soltar información al equipo de Teto Murguía, de entrega recepción, ya que a más de quince días de haber empezado con este proceso, hasta el momento nadie, pero nadie le ha dado informes de cómo se encuentran la actual administración.

Aunque no es de mucha ciencia, el saber que está “patas pá arriba”, pero aún así el protocolo y la ley así lo obligaba realizar el proceso de entregar las cuentas a la administración entrante; pero que hasta el momento la orden de Reyes Ferriz, es no se dice nada, no se entrega nada.

Lo cual está complicando en mucho al equipo encabezado por el actual diputado local, Héctor Arcelús Pérez, quien pese a tocar puertas, nadie le entrega nada; por lo que nos informan que esta situación ya llego a oídos del secretario de gobierno, Don Sergio Granados y del propio gobernador José Reyes Baeza, que solo esperara estos días, sino para apretar tuercas.

A quien le traen bastantes ganas, porque saben que ahí se dio el desfalco más grandes y desvío bonito de fondos, es la dirección de comunicación social, que dirige Sergio Belmonte Almeida, a quien precisamente irán a visitar hoy antes del medio día.

Ahí en esa oficina, se dio la falsificación de la firma del regidor Polo Canizales, para justificar el desvío de dineros públicos, de ahí se fueron varios miles de millones en pago a “los amigos” de la administración, de ahí los fallidos programas propagandísticos totalmente fracasados como el “Amor por Juárez”, que sólo sirvió para gastar dinero y pagar facturas políticas.

En fin es uno de los lugares al igual que en tesorería municipal, donde Teto Murguía tiene puestos sus ojos para sacar todo el cochinero de la administración que al fin se va en los próximos días.

**********

La sicosis sigue en las calles de Ciudad Juárez, luego de que ayer un nuevo ataque se registrara en contra de elementos de la Policía Federal, pero ahora en lugar de coche bomba fue un granadazo; pero donde lamentablemente se encontraban colegas periodistas.

La agresión se dio cuando un comando armado atacó a la unidad de la Policía Federal marcada con el número 1667, en la intersección de las calles Niños Héroes donde falleció un elemento policíaco, posteriormente en la avenida de la Raza esquina con Minerva a solo unas cuantas cuadras, localizaron la camioneta abandonada donde los sicarios había atacado a los federales.

Al acudir, los compañeros periodistas a cubrir la nota, se registró el segundo ataque pero ahora con una granada de fragmentación, que estalló contra la unidad civil, causando pánico entre los periodistas, pero donde solo fue eso nadie más resultó herido, solo una unidad de Canal 44, se le estallaron los vidrios laterales por las esquirlas del artefacto explosivo.

Debido a esta situación recurrente, se hace necesario y obligado que exista ya un protocolo de seguridad para los periodistas que ejercen en Ciudad Juárez y el resto del estado, actividad considerada de alto riesgo desde hace ya varios años.

Colegas de diferentes organizaciones de periodistas en el estado, entre ellas Foro de Periodistas de Chihuahua, Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez y la Sociedad de Periodistas y Comunicadores, están trabajando en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para suscribir este documento que en cierta medida garantice la seguridad en el ejercicio periodístico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles