Weekly News

Extorsionan a Obispo de Ciudad Juárez, le exigen 2 mdp

2 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Los crímenes en ciudad Juárez van en aumento, aquí destaca que ningún poder de cualquier tipo de salva de ser agredido o incluso amenazado por el crimen organizado, esto con motivo de que el Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, Renato Ascencio León dijo haber recibido llamadas telefónicas para extorsionarlo, donde le piden dos millones de pesos, o matan a su esposa e hijos.

El Obispo de Ciudad Juárez cuestionó que también otros jerarcas de la iglesia han sido amenazados con extorsiones tal y como fue el caso del sacerdote de la parroquia de El Porvenir en el Valle de Juárez, fue amenazado y actualmente ya está fuera de esta Diócesis, a un sacerdote de Oaxaca, recientemente lo asesinaron.

Relató Renato Ascencio que el el sacerdote Salvador Salgado, huyó de El Valle de Juárez, luego de las amenazas de muerte que recibió y de ser quemada intencionalmente su parroquia el pasado tres del mes de abril.

Por su parte el obispo don Renato Ascencio León, reveló recibir extorsiones telefónicas de la mafia, por lo que la violencia de parte de la delincuencia, llegó hasta los jerarcas y sacerdotes de la Iglesia Católica en la Diócesis de Ciudad Juárez.

Cabe destacar que de acuerdo al asesinato de un sacerdote en la ciudad de Oaxaca, las noticias nacionales, han dado a conocer que un sacerdote de 83 años, de Oaxaca, fue encontrado muerto en su parroquia la tarde del 28 de julio.

El sacerdote Carlos Salvador Wotto, fue encontrando amordazado y atado, en su parroquia de la iglesia Nuestra Señora de las Nieves, tenía quemaduras de cigarro en los brazos y signos de cortes en diversas partes del cuerpo.

La muerte se produjo por ahogamiento, ya que tenía una bolsa plástica en la cabeza.

El hecho ha causado consternación en la comunidad católica de Oaxaca, en el templo del siglo XVIII, situado en el centro histórico de la ciudad, faltaban diversos objetos de valor.

El portavoz de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca, el padre José Guadalupe Barragán, informó que la Iglesia espera el inicio de las investigaciones. Anunció que los funerales serán celebrados por el Arzobispo Monseñor José Luís Chávez Botello.

La Arquidiócesis de Antequera Oaxaca tiene una población de cerca de 2 millones de habitantes, tiene 112 parroquias atendidas por 139 sacerdotes diocesanos y 42 sacerdotes religiosos



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles