Weekly News

Arden 550 mil hectáreas de bosque en Rusia

2 de agosto de 2010.

Los incendios forestales que afectan a numerosas regiones de Rusia y que han causado la muerte de 28 personas han devorado ya más de 550 mil hectáreas de bosques y la situación continúa agravándose, informaron ayer las autoridades rusas.

Sólo en el extremo oriente del país en las últimas veinticuatro horas la superficie devastada por los incendios aumentó en más de tres veces, de 31 mil a 99,200 hectáreas, señalaron fuentes del Departamento de Preservación de Bosques del distrito federal Extremo Oriente. La situación más difícil se vivía en la península de Kamchatka, a orillas de océano Pacífico, donde ayer ardían 76,300 hectáreas de bosques.

Según el parte del ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, ayer ardían en todo el país 113,990 hectáreas de bosques tras aumentar el número de incendios a 438.

Oraciones ortodoxas. El jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el patriarca Kiril visitó ayer la región de Nizhni Novgorod, una de las más golpeadas por los incendios, pidió orar para que termine la grave sequía que padece el país y que ha obligado a las autoridades a declarar el estado de emergencia en 27 de las 83 entidades federadas de Rusia.

“Hago un llamado a todos los fieles de la Iglesia Ortodoxa Rusa a unirse en una oración para pedir que la lluvia caiga sobre nuestra tierra, que muere a causa del calor”, dijo el patriarca Kiril.

A las labores de extinción se sumó ayer el Ejército, después de que el viernes el presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, autorizara el uso de las Fuerzas Armadas para hacer frente al desastre natural.

La voracidad de los incendios es favorecida por la mayor ola de calor que azota a Rusia en toda la historia de las observaciones meteorológicas, con temperaturas de hasta 40 grados.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles