Weekly News

Envío de guardia nacional es para reforzar la vigilancia: Gobernador

2 de agosto de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, José Reyes Baeza manifestó que la decisión de las autoridades estadounidenses de enviar tropas de la guardia nacional a vigilar la frontera entre los dos países es con motivo para reforzar la seguridad entre ellas, y así evitar el tráfico de drogas.

Reyes Baeza mencionó que un país vecino al observar el la situación por la cual están viviendo los mexicanos, optó por tomar ciertas precauciones, por eso realizó el envió de tropas a la frontera para así evitar el tráfico de enervantes, estupefacientes, inclusive el de personas.

“De acuerdo a lo que están haciendo las autoridades del vecino país, son parte de los acuerdos binacionales, en donde se definen estrategias con la colaboración binacional entre México-Estados Unidos para erradicar los problemas que afectan a las entidades”, señaló Baeza Terrazas.

Asimismo destacó sobre los problemas presentados últimamente en la franja fronteriza en este caso la zona norte, que en ciertos lugares se ha visto agravada, sin embargo ha afectado más a la entidad de Chihuahua, por lo cual el envió de elementos de la guardia nacional a la zona fronteriza demuestra un apoyo por parte del gobierno americano.

José Reyes Baeza aseguró estar confiado en las decisiones tomadas por el gobierno estadounidense, siempre y cuando están sean tomadas de los acuerdos binacionales entre los dos países.

Para finalizar el mandatario estatal agregó que las acciones tomadas no afectarán con los abusos contra los migrantes, y en caso de capturar a indocumentados que de inmediato sean detenidosy deportados al territorio mexicano.

Lo anterior lo argumentó siempre y cuando sea con el motivo de evitar abusos que pongan en riesgo la vida de los connacionales capturados en la franja fronteriza y no sean maltratados por agentes de migración como ha sucedido en casos anteriores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles