Weekly News

Participan narcomenudistas en guerra del narcotráfico: JRB

2 de agosto de 2010.

Chihuahua, Chih.- Luego que finalizó el mes de julio con 411 homicidios colocándolo en primer lugar en ejecuciones en todo el país, el gobernador, José Reyes Baeza dijo que en la guerra del crimen organizado también participan narco menudistas los cuales pelean la plaza de sus rivales.

Destacó el mandatario estatal que la rivalidad entre los grupos criminales en la cual se disputan los corredores se ha movido incluso a la capital del estado, asimismo mencionó que este tipo de hechos es con motivo de aniquilar a los grupos contrarios y ganar la plaza la cual ellos controlan. “El origen de estos enfrentamientos proviene desde el sur del estado, así como el centro sur donde se concentró la mayor parte de los crímenes, y la disputa entre los grupos no solamente es para ganar los cruces de droga, sino para el mismo consumo local”, manifestó el Gobernador.

De igual manera Baeza Terrazas argumentó sobre la disputa de plazas en el estado en donde señaló que los asesinatos también se están suscitando entre narcomenudistas de colonias, manzanas, barrios de la ciudad, para así lograr ganarle el mercado a sus grupos rivales.

Señaló que en algunas tiendas de las diversas colonias se realiza la venta de drogas y es por eso que entre los mismos narcomenudistas están realizando ejecuciones para así eliminar a la competencia en venta de drogas.

Ya para finalizar el Gobernador enfatizó que estos casos son un problema grave y los operativos implementados por las diversas autoridades puedan erradicar y acortar la brecha de la impunidad, en este caso para evitar la guerra entre criminales que se ha suscitado en varias partes del estado y del país y como resultado de todos los días se puede notar los decesos de personas en enfrentamientos de grupos rivales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles